Málaga se ha convertido el epicentro del arte en España. El Museo Picasso, el CAC, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Centre Pompidou Málaga o la Colección del Museo Ruso. Y así hasta 37 museos y centros expositivos. Además, del 30 de junio al 2 de julio se celebrará la primera edición de la Art Fair Málaga, la 2º feria de arte contemporáneo más grande de España después de ARCO.
Contactamos con Adolfo, el guitarrista de Airbag, nuestra banda favorita de la Costa del Sol, para que compartan con nosotros sus lugares favoritos de la ciudad donde comer, beber, salir, comprar y disfrutar de sus alrededores.
- Hay muchos y buenos, por decirte uno que hagan cosas de la tierra, la Taberna Cenachero Er Juani, un restaurante de pescados y mariscos alejado del bullicio del centro turístico.
- Restaurante de cocina vasca Eguzki, es de los que mejor se comen platos de cuchara, arroces, pintxos, tortillas rellenas…
- Te diré un clásico, el Mafalda en la playa de Pedregalejo, su especialidad son “los camperos”, el bocadillo típico de Málaga. no sé si son los mejores pero sin duda Mafalda es un clásico.
- De tapas, raciones y platos variados, económicos y buenos sin duda el Drunk-o-Rama, que es como nuestra segunda casa, ponen de ambiente rock and roll, garage, surf, punk, sixties, doo wop, soul, etc, y es uno de los bares más activos de Málaga en cuanto a organización de conciertos. Desde hace un tiempo se ha convertido en un restaurante de tapas y raciones pero sin renunciar al ambiente musical. Justo ahora lo van a trasladar de ubicación, pero cerca de donde está ahora, en pleno centro.
- En El Muro, indie rock bar. Bebida de calidad, buena música y buen ambiente, siempre que estamos en Málaga pasamos por allí.
- Pues las de los mencionados Drunk-o-rama y El Muro, aunque son pequeñas y están muy cotizadas, no es fácil coger sitio. También molan por las vistas algunas terrazas de hoteles del centro, merece la pena subir y tomarte una cerveza, pero solo una, porque suelen ser
caras.
- A mi particularmente me gustan los arroces caldosos con marisco.
- A mi me gustan Jukebox, una muy pequeñita de segunda mano, Slazy Records, especializada en rock and roll 50´s y 60´s y algo de garage y que es espectacular. Ahora hay otra de segunda que se llama Mundo Vinilo que está bien, pero en Málaga no hay más tiendas de discos destacables. Todas cerraron, menos Candilejas que es la típica de toda la vida y que aguanta no sé cómo.
- Antes había algunas tiendas chulas, como Capitol Vintage, pero no muchas, y supongo que no nos queda otra que comprar donde vemos cosas chulas que nos gusten, me da igual que sea una tienda del centro pequeña o El Corte Inglés, la verdad. Yo me hago mis propias camisetas, compro en internet, en viajes o simplemente compro cuando me topo con algo que me gusta, donde sea, aquí no hay ninguna tienda que yo diga: “voy a ir de compras a tal sitio”.
- Mapas y Compañía es una tienda alucinante, en el centro. cerca del Museo Thissen.
- El Albéniz, hacen cinemateca y programan películas menos comerciales, documentales, … ¡Allí estrenamos nuestro documental en pantalla grande! Nosotros somos de ir al típico cine del centro comercial también, pero como cine el que tiene más encanto sin duda es el Albéniz.
- El CAC, Centro de Arte Contemporáneo, la verdad que en unos años han traído unas exposiciones alucinantes.
- Para playas mejor salir de Málaga ciudad, yo a la playa voy sobre todo en Estepona, aunque para playas así espectaculares puedes ir a Maro.
- Si lo dijera dejaría de ser secreto… bueno, venga, lo digo, El Pimpi.
- No es un pueblito, ya es bastante grande. pero evidentemente diré que Estepona, además porque es verdad que está muy bien para pasar unos días tranquilos, comer bien, ir a la playa y pasear.
[ Fotografía de apertura: Leo Hidalgo ]