Son muchos los medios de comunicación, páginas web y blogs en general los que estos días escriben sobre la lotería de Navidad, hasta ahí todo normal. Pero de lo que no se ha hablado todavía es del misterioso, sorprendente y singular fenómeno de las fotos de los ganadores del Gordo de Navidad. Que junto a los memes, son elementos ya imprescindibles del día nacional de la Salud.
Espumoso en la mano, cartel del número premiado, caras de felicidad (porque sabemos que les ha tocado la lotería, si no podría ser de terror), persona con gesto poco agraciado en el momento de tomar la imagen, administración de lotería de fondo, y por supuesto el ganador. Este es el patrón que se repite año tras año, y que da el pistoletazo de salida para entrar, oficialmente, en Navidad. Y si, parecen todos los años las mismas personas, el mismo número y la misma administración; puede ser un caso de estudio para Cuarto Milenio. Os dejamos una galería para que juzguéis vosotros mismos.
Por otro lado, tenemos los memes. Las imágenes graciosillas que circulan en la red se están volviendo una tradición. Para muchos ya no es importante que te toque el gordo, si no ser el primero en publicar el mejor meme del día. Julio Iglesias, Manolo, Justino y el omnipresente Raphael (na na na incluido) llenan nuestro twitter y Facebook desde hace cuatro años. Es verdad que siempre hay algo nuevo, pero muchos son como el turrón: vuelven (iguales) por Navidad.
Descarga el nº 20 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y ¡NUEVA! versIón para los ‘sin tablet’ (ordenador ).