Se termina el verano pero aún se escucha la música en las azoteas. El último, el de El Pescao con 43 LIVE THE ROOF en la ciudad condal. Aprovechamos para hacerle algunas preguntillas, incluida si le confunden con Conchita Wurst.
Descarga el nº 17 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y en Play Store (Android).
Cae la noche en Barcelona y sobre la azotea del Hotel Duquesa de Cardona, David Otero (El Pescao) está a punto de salir al escenario para defender a pelo (o sea, con voz y guitarra) los temas de su último disco ‘Ultramar’ y de paso refrescar algunos de sus clásicos. Con un Ginger 43 en la mano, le sometemos al polígrafo DON.
Ibas para cirujano y te quedaste en cantante, ¿has tenido que pasar alguna vez por quirófano? Y ya que estamos, ¿a quién le harías una lobotomía buena?
Pues he pasado por el quirófano una vez para operarme y no te voy a decir de dónde, pero bueno, era una tontería. Era como dirían en la antigüedad una circuncisión (risas). Y le haría una lobotomía a algún político que otro.
Cuando tocas en formato pequeño como el de estos conciertos, la gente está tan cerca que puedes percibir todo… ¿y si ves a alguno bostezar?
Sí, hay algunos que bostezan pero siempre pienso que habrá tenido una mala noche o que estará cansado por el curro.
Concierto en terrazas, ¿corres el peligro de verte eclipsado por las vistas?
Yo creo que las vistas son un complemento y yo soy un complemento a las vistas, o sea, que me parece el combinado perfecto.
¿Dónde has visto el atardecer más chulo?
El más chulo lo veo en Cádiz todos los veranos.
Te haces llamar el Pescao, tienes un disco que se llama ‘Ultramar’ y eres un loco del surf… Ahora nos dirás que tienes un acuario, tu peli favorita es ‘BIG FISH’ y tu color favorito el Salmón..
No, no tengo acuario; pero Big Fish es una de mis películas favoritas, ves si. Pues si, soy casi un pez
By the way, ¿no te han dicho nunca que tienes un aire a Conchita Wurst?
Sí, me lo han dicho muchas veces. De hecho si miráis en mi perfil de Instagram tengo un “parecidos razonables” que me hice yo a mi mismo con Conchita. Me gastaban tantas bromas la gente que me la hice yo mismo.
Cuatro años y cuatro discos, ¿eres muy currante o pretendes emular a Woody Allen?Ahora estoy promocionando todavía este disco que saqué en octubre del año pasado y ya estoy componiendo el nuevo, o sea que sí, que me siento un poco Woody Allen y me encantaría tener el éxito que tiene él también.
Barriendo para casa, ¿tienes tablet? ¿consumes?
Sí, consumo, tengo, uso, comparto y siempre está por ahí conmigo viajando. Osea que sí y leo habitualmente un montón de cosas en Tablet, más que en papel muchas otras veces
Descarga el nº 17 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y en Play Store (Android).