¿Puede existir algo mejor que escuchar la radio tirado en la playa o en la piscina (o donde puedas, que está la cosa complicada) mientras dos tipos te cuentan historias reales, muchas veces absurdas, muchas veces aterradoras? A veces incluso todo junto. La raza humana da para mucho, ya lo sabemos…
Hay que reconocer que los documentales que produce Vice son muy grandes. Esas historias disparatadas de su serie en HBO o de sus canales de Motherboard, VICE News, The Creators Poject, Fringes o La Farmacopea de Hamilton, el conejillo de indias de las drogas. Los cabrones se están metiendo en cosas en las que nadie más se atreve. Y ahora han sacado un nuevo experimento: comentar sus documentales en un programa de radio.
Para eso están Iago Fernández, periodista y editor de VICE en Madrid; y Pedro Blanco, el tipo con la voz más brutal de las ondas.
En la misma franja horaria (domingos de 20h. a 21h.) en la que Berto y Buenafuente nos engancharon el verano pasado al podcast y el transistor con Nadie sabe nada, la Cadena SER ha conseguido girarnos la cabeza con La Realidad Definitiva, gracias a un primer programa sobre El Verdadero Walter White (sí, existió un señor como el de Breaking Bad), la secta alucinada de El Jesús de Siberia (como Carlos Jesús, pero con seguidores) y La Burundanga, esa droga criminal que con solo olerla te convierte en un zombie a las órdenes de cualquiera que te quiera amargar la existencia.
Emite hoy en directo un segundo programa en el que conoceremos al creador de una papilla gris que pretende sustituir a todos los alimentos sólidos, los campos de trabajo de la dictadura norcoreana en Rusia, y un científico japonés que busca el secreto de la vida eterna en las medusas y es a la vez una estrella del karaoke.
Recemos por que este insólito espacio radiofónico continúe después del verano.
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!)