Si ésta no es la casa del árbol más brutal que hayas visto, es probable que tengas mucha suerte, porque no debe haber varias así. Cinder Cole es un proyecto arquitectónico que consta de dos plantas conectadas por un puente que se balancea suspendido a más de diez metros de altura, una pequeña terraza, un jacuzzi a leña y un gigantesco bowl de skate.
El fotógrafo y diseñador Foster Huntington puso manos a la obra hace un año, poco después de dejar su empleo como diseñador de Ralph Lauren en Nueva York, y dio final a la construcción de su palacio skater en abril de este año. No fue fácil elevar esta locura de casa en esos dos árboles: se han gastado cerca de 150.000€ solo en materiales y equipo, ya que el terreno en Skamania County, Washington, pertenece a la familia de Huntington que, a su vez, ha tenido la suerte de juntarse con un grupo de amigos caprtintero-skaters extrañamente habilidosos que le han brindado la mano de obra.
La construcción de CC se llevó un año de la vida de Foster y sus amigos, desde la primavera de 2014 hasta la de este año. Sin embargo, este año sabático no ha sido solo patinar y perder pasta. Huntington, que no ha soltado la cámara ni un minuto, ha sabido vender todo el rollo a través de su cuenta de instagram consiguiendo la atención de marcas como Patagonia y Urban Outfitters que se han interesado en financiar parte del proyecto y le han dado libertad para seguir con lo que sería uno de los mejores trabajos del mundo. Ahora el estadounidense, que ya ha publicado un libro con las fotografías sacadas durante la construcción, ocupa sus días viajando y compartiendo paisajes en su nuevo blog The Van Life.
Disfruten de este vídeo sin desperdicio, creado por el mismo Foster Huntington, en el que se muestra el año de creación de Cinder Cole.