La primera temporada de True Detective fue lo mejor que vimos el año pasado en televisión, y lo sabes (no voy a decir esa mierda de que también en cine, que si el mejor cine se hace ahora en televisión y blablabla)
Seguro que se me están olvidando más cosas cojonudas que hubo en la tele, pero así queda más dramático y tampoco me apetece pensar mucho que es domingo por la mañana.
Esas conversaciones entre Cohle y Hart, esa cámara de Fukunaga, ESE plano (que los de LaSexta cortaron a mitad y se quedaron tan anchos y no veo a nadie manifestándose por semejante tropelía) esos pantanos de Luisiana, esa fotografía, esos títulos de crédito… Ya desde el primer trailer que apareció nos declaramos fans y no nos defraudó. Veremos esta noche qué pasa con esta segunda temporada.
Porque tenemos buenas y malas noticias. La buena noticia es que esta noche empieza la segunda temporada de True Detective en HBO (que además tiene estreno simultáneo en Canal+, por cierto) La mala es que parece ser que no es tan buena como la primera temporada, al menos según los críticos americanos que han podido ver los tres primeros capítulos. A nosotros nos da igual, la vamos a ver con las mismas ganas. In Pizzolatto we trust… ya que Fukunaga dijo que había tenido suficiente. Por cierto ya estáis tardando en leeros también las novelas de Nic, son buena mierda.
Como ya sabreis todos la segunda temporada es otra historia distinta (la serie realmente es una antología) y esta vez la acción sucede en California en vez de en Luisiana. El reparto es de lo más curioso, y a mi personalmente me llama mucho la atención: Colin Farrel, Vince Vaughn, Rachel McAdams, que lo va a petar fijo, y Taylor Kitsch, al que todo el mundo tiene mucha manía pero que a mi siempre me caerá bien por haber aparecido en esa maravilla llamada Friday Night Lights. Tampoco vamos a dar más información, que total empieza esta noche.
Y aunque lo que nos gustaría poder hacer es ver todos los capítulos del tirón, y disfrutarlo como se merece, tendremos que ir capítulo a capítulo porque como nos enseñaron Cohle y Hart hace un año, el mundo está lleno de desgraciados peores que Carcosa deseosos de reventarte la serie, que lo de esta temporada de Juego de Tronos no tiene nombre. La gente tiene muchas ganas de quedarse sin amigos o de morir asesinado en un callejón.
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader