Chicas con zapatos de charol, labios rojos y flores en el pelo, hombres elegantes con traje y sombrero que les ayudan a hacer volar sus faldas al ritmo de la música, calor, un porche iluminado por cientos de bombillas en una noche de verano junto al Mississippi…. esto es la música de Luke Winslow-King.
El músico afincado en Nueva Orleans ha abandonado por unos meses los locales de Frenchman Street para hacernos bailar con su mezcla de blues del Delta, swing y rock & roll.
Luke vuelve a Madrid meses después de “sufrir” el éxito de asistencia a su actuación en la Sala Siroco: minutos después de comenzar el concierto la sala fue desalojada por la policía por exceso de aforo. El bueno de Luke no quiso dejar a sus fans sin concierto así que se marcó dos conciertos seguidos, uno en la planta de abajo y otro, acústico, en la de arriba para los que se habrían quedado fuera.
Educado, talentoso, elegante y con pelazo, ¿se le puede pedir más? Pues sí: que venga en buena compañía. Y así es porque, aunque es su nombre el que sigue sonando, hace tiempo que este proyecto musical pasó a ser un dueto gracias a su esposa Esther Rose. Su nuevo trabajo, Everlasting Arms, no podría entenderse sin la deliciosa cantante y su tabla de lavar (sí, ¡toca con una tabla de lavar!). Además la química que crea la pareja es abrumadora (para muestra el vídeo/botón de abajo).
Esperamos también volver a encontrarnos entre la banda a la prodigiosa guitarra de Roberto Luti, compañero de Luke en sus giras europeas y su maestro en el uso de la slide guitar, como él mismo afirma.
No te pierdas esta maravilla mañana 10 de junio a las 10 en la Sala El Sol (parece que los promotores han aprendido y le han procurado a la banda una sala más amplia).
Puedes comprar tus entradas anticipadas en las tiendas Escridiscos y Radio City Discos, o bien en la web de Ticketea.
El nº 16 de Revista Don también tiene su ración de música de raíces con un acústico muy especial de Eli Paperboy Reed. Descúbrelo descargándote el número GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .