Quizás los hayas visto entre las bambalinas de conciertos de los Flaming Groovies, The Limboos, The Dirbombs o Airbag. Nos han descubierto a Jacco Gardner, Allah-Las, Eilen Jewell, John Paul Keith o Nikki Hill. Pepe y Víctor son parte esencial de la escena musical española desde hace 25 años con I Wanna, su agencia de management y booking.
Con motivo de su aniversario, I Wanna organiza una fiesta el próximo sábado 16 de febrero en la sala 0 de Madrid (en el palacio de la Prensa, de Callao) con su nuevo fichaje, la banda granadina Unidad y Armonía, de Miguel Martín (colaborador de Lori Meyers, Tarik y la Fábrica de Colores, Soleá Morente, Antonio Arias, entre otros).
Aprovechamos la ocasión para charlar con Víctor Fernández, la mitad madrileña de I Wanna (Pepe, ve preparando las respuestas para Galicia), sobre sus lugares favoritos de la capital. Vallecano de nacimiento, pero malasañero de pro, Vic es una de las personas más conocidas y queridas de la escena musical underground de la ciudad. Su exquisito gusto a la hora de vestir y pinchar música está al mismo nivel que su pasión por el buen comer. Si ves a un tipo enorme sobre una Lambretta con una pegatina de Airbag en el casco, saluda, es él.
- No soy mucho de caprichos, más de comer bien. La Maquina Original, la tengo cerca de casa y he ido alguna que otra vez. Pero me gustaría ir a muchos, como Diverxo, pero no puedo hacer planes a tan largo plazo para hacer una reserva. De los que he ido y me han gustado mucho, me quedaría con Lakasa.
- El Mesón Planeta es uno de esos lugares donde me siento como en casa, de los pocos sitos a los que puedo ir solo. Cloti y Manolo son unas personas geniales y la comida es muy rica. Suelo llevar a muchos grupos a comer allí. Después está el Restaurante Badila, que tiene el mejor menú de Madrid a un precio razonable. Miguel es muy buena persona y muy agradable y su comida, tradicional pero con un toque moderno y una calidad excelente. Y uno al que voy poco pero me gustaría ir más es Casa Hernández, un sitio entrañable por Conde de Casal. El señor Hernández es un máquina. Te recita el menú con una gracia y una clase, como no hay otro. Todo está muy rico. Lo mejor, los callos.
- No soy mucho de bocatas. Con mis padres he ido muchas veces a comer el mítico bocata de calamares de la Plaza Mayor, en La Campana. Volví hace poco y me gustó como siempre recordaba.
- Cada día quedan menos bares en Madrid donde te pongan una buena tapa con la caña, pero además del ya mencionado Mesón Planeta, citaría el bar Quevedo. Para pinchos mejor irse fuera de Madrid, pero para raciones, el bar Nájera, de Guzman El Bueno, es bastante espectacular, casi de capricho. Algo más modesto pero muy rico es el Cabreira. Bueno y en la ciudad también hay cosas nuevas y geniales como todas las versiones de Kitchen 154, si quieres algo de comida un poco moderna, de calidad y a buenos precios, llevada por mi amigo Txitxo. Me encanta su frase de que ejecutan con la precisión del caos. Esta todo muy rico y picante (aunque no todo pica).
Videoclip de ‘Eleven y Mike’, de Airbag, una de las bandas de I Wanna, que editan su nuevo álbum ‘Cementerio Indie’ (Sonido Muchacho) el 15 de febrero.
- Ahora mismo salgo menos, pero La Vía Láctea es otra de mis casas, regentada por un gran amigo y miembro de Los Coronas. De sitios nuevos, me gusta El Mongo y algo más tranquilo el Maïmú Bar, donde tomar un buen Mezcal muy bien atendidos. Aunque no es un bar, me gusta mucho ir a los mejores locales de ensayo de Madrid, Pandora’s Vox, donde puedes tomarte algo y estar con los maravillosos Julita y Edu.’
- No soy muy de terrazas. Recuerdo ir hace muchísimo tiempo a la del Viajero, en La Latina o a la de la biblioteca de la Uned en Lavapiés, pero siempre están demasiado llenas.
- Esto sí que es mega complicado porque en la casa de mi madre se cocina de fábula. Mi plato favorito son sus callos, pero no se queda atrás el cocido, el rabo de toro, las carrilleras, las croquetas maravillosas que intento imitar pero no le llego ni a la suela de los zapatos. Mi tía Antonia hace unos huevos al nido, que me parecen una cosa increíble.
Videoclip de ‘Where Did She Go?’, de The Limboos, canción de adelanto de su tercer LP ‘Baia’ (Penniman Records), que se publica el próximo 1 de marzo.
- Ahora mismo me compro muchos menos discos. Compro muchos por internet y en listados, pero como tienda en Madrid siempre recomiendo Radio City, con una selección tremenda y atendida muy amablemente por Jesus, que siempre sabe las cosas que me pueden gustar. Otra molona Escridiscos llevada ahora por Alberto con nueva energía y muchas ganas. Allí vendemos las entradas físicas de nuestros conciertos. Nos rendimos a dejar de hacerlo pese a que cada día se vende mas online.
- Suelo comprar cuando viajo fuera. En Madrid me es complicado encontrar ropa que me guste y de mi tamaño, je je. Me gustan las tiendas Sportivo o Sin Clon Ni Son y Duke para zapatilas.
- La Integral tiene cosas muy chulas: libros, discos, cómics, fanzines, colgantes, ropa… Un montón de cosas bonitas e interesantes, atendidos de forma magistral por María y Jose. Para niños me gusta El Lobo Feliz. Donde también voy mucho es a La Fiambrera, una galería de arte y muchas mas cosas, en la que puedes comprar preciosidades para todos los bolsillos, desde originales de muchos artistas geniales pasando por serigrafías y reproducciones, libros y muchas cosas chulísimas.
- Además de La Integral, está El Molar que también tiene discos o El Argonauta. Pero la que mas me ha impresionado últimamente esta fuera de Madrid, Wells Libros, en Cangas.
- No soy muy de cómics, pero cuando regalo alguno de ‘Little Niño’, voy a Madrid Cómics, que tienen una gran selección con mucha solera.
Videoclip de ‘Rápido’, de Tachenko. Canción de su último álbum ‘El don del vuelo sin el arte hermano del aterrizaje’ (Limbo Starr).
- Me gustan los cines Verdi, los Golem y la Filmoteca.
- El Museo del Prado siempre me impresiona. Antes solía ir alguna tarde
en el horario gratuito, pero ahora mismo hay unas colas, que ni loco. También en horario gratuito muchas veces iba al Reina Sofia, veía el Guernica y me marchaba.
- Tanto como secreto no sé, pero el Jardín del Príncipe de Anglona, junto a la plaza de la Paja, mola, es bonito y no suele haber nadie. Fui hace poco con mi socio Pepe antes de comer en la Taquería del Alamillo, ja ja ja , siempre hablando de comida. También me gusta mucho la parte profunda del Campo del Moro, donde no se ve el Palacio Real.
- La Ercina o Fuentes de Peñacorada, en la montaña leonesa. Ahora hace
mucho frio y nieve, pero es maravilloso. También me iría cerca de Estepona con los Airbag ja ja ja.
FIESTA 25 ANIVERSARIO I WANNA
- CUÁNDO: Sábado 16 de febrero. 21h.
- DÓNDE: Sala 0, Palacio de la Prensa, Callao. Madrid.
- MÁS INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/events/2198989200339772/
I WANNA 25 PLAYLIST
[ Fotografía de apertura: Borja Gorostiza ]