Bellas, exitosas y mujeres. Estos son los denominadores comunes que cumplen los actores más cuestionados en las películas de Woody Allen.
Selena Gómez, ex estrella del Disney Channel, cantante y actriz, ha sido la última controvertida confirmación en el cásting de la próxima película del director neoyorkino. En el reparto de la cinta, de la que aún no se conoce el nombre, también están Elle Fanning y Timothée Chalamet, pero ninguno de estos nombres ha acaparado tantas noticias como Selena. La polémica no ha venido por tanto por la idoneidad de la actriz, que ya demostró en la aclamada ‘Spring Breakers’ de Harmony Korinne su capacidad para cambiar de registro, sino por su decisión de aceptar trabajar a las órdenes de una persona que ha soportado acusaciones de pedofilia. Los fans de la estrella con más seguidores en Instagram (124 millones) han criticado duramente la decisión de la actriz en las redes sociales convirtiéndola en trending topic en los últimos días.
No es la primera vez que Allen recurre a grandes celebridades (algunos de dudosa reputación interpretativa) para sus películas, no sabemos si como estrategia promocional o porque disfruta revelando el talento que se esconde bajo la fama. El caso es que, en la mayoría de las ocasiones, los buenos resultados han callado muchas bocas.
Sin duda, quienes más han sufrido el cuestionamiento de los medios y los espectadores han sido las actrices, ya sea porque en las películas éstas suelen copar los papeles principales, o porque, simplemente, los logros de una mujer bella siempre son mirados con doble rasero, especialmente teniendo en cuenta la alargada sombra de escándalo sexual que siempre planea sobre Allen.
Con 54 películas en su haber, la lista de actrices con las que ha trabajado Allen es inmensa. Escogemos aquí algunas de las elecciones de cásting que más polémica y curiosidad causaron en su época.