Ay, aquellos años de comienzo del nuevo milenio cuando surgieron grandes artistas y bandas que nos marcaron a los millenials. Sobre todo eran bandas de punk pop, metal y alguna banda de pop, que hicieron huella en una generación que nos peinábamos como si tuviéramos un nido de pájaros en la cabeza y nos maquillábamos de manera extravagante. Sin embargo, esas bandas que molaban ahora se han adentrado en otros sonidos, más cercanos al indie y la electrónica, que dejan mucho que desear entre los primeros fans. Nos han sorprendido esos cambios tan radicales que ya no nos gusta tanto. ¿por qué lo hacen? No estamos seguros, pero sí sabemos que ahora apestan.
Blink 182
En 2016, la banda de pop punk lanzó su disco ‘California’, al que le falta algo. El creador y vocalista Tom Delonge dejó la banda en 2015 sustituyéndolo Matt Skiba. Tal vez esos cambios tan repentinos de vocalista y de separación en 2005 han hecho de Blink, una banda más del montón. Muchos dicen que el último álbum es un gran disco, pero para otros son sonidos ya trillados, masticados, que intentan volver a lo que hacían antes, sin lograrlo
Antes
Después
Linkin Park
La banda de Nu Metal, que en 2000 nos mostró que habían un nuevo mundo en el rock por descubrir, ha realizado una supuesta evolución, que va a peor. De esos gritos de su cantante Chester en los discos ‘Meteora’ o ‘Hybrid Theory’, han pasado a un pop electrónico en su nuevos singles como ‘Heavy’ y ‘Good Goodbye’. Incluso la imagen del vocalista ha dado un vuelco extraño con su gran sombrero y sus pantalones de talla alta.
Antes
Después
Paramore
Era el año 2008, cuando en el canal MTV apareció una banda con una chica de Tennessee al frente con el pelo de dos colores y su ropa punkie cantando una melodía muy hard rock. Esa banda, llamada Paramore, después de varios cambios de formación, ha ido decayendo en su estilo tanto, que hace dos semanas con el lanzamiento del nuevo single de su nuevo disco en cuatro años ‘Hard Times’, no reconocíamos a la banda. No es que el vídeo estémal, es que no los reconocemos. ¿Qué paso con esa chica ruda que ahora parece su hermana pija mayor?
Antes
Después
Fall Out Boy
Otra banda de pop punk que marcó a la generación de los nacidos en los 90, en 2007. Una banda que hizo su debut con ‘Sugar we’re going down’ o ‘Dance, Dance’ y que ahora ha perdido su esencia en los últimos tres años. Hace poco han sorprendido a sus fans con un ambicioso nuevo single para lanzar su séptimo álbum, ‘M A N I A’. Con un toque de dubstep, ‘Young and Menace’ se aleja de su sonido más punk y rock n’ roll del pasado, asemejándose más al EDM industrial y un sonido electrónico.
Antes
Después
Green Day
La banda de Billie Joe fue una de las pioneras en reactivar el pop punk en los años 90 con su trallazos de sus álbumes ‘Dookie’ y ‘Nimrod’. Sin embargo, en sus últimas grabaciones ‘21st Century Breakdown’ y ‘Revolution Radio’ se elimina el pop-punk de los diccionarios musicales, además de dejar de lado las óperas rock como en ‘American idiot’.
Antes
Después
Panic! At the disco
Después de que Green Day publicaran ‘American Idiot’, empezaron a surgir muchas bandas similares como My Chemical Romance o 30 Seconds to Mars de Jared Leto. Panic! Es una de esas bandas, pero tenía un sonido especial. Combinando violines, trompetas y acordeones, le daba un toque especial y distinguido que las otras bandas no poseían. Sin embargo, en 2013 la banda sufrió un cambio radical que daba mucha grima. Un gran compendio de música electrónica y de indie ha poseído a esta banda que en 2008 fue un referente.
Antes
Después
Tokio Hotel
Los hermanos Kaulitz y su banda de Emo inundaban escenarios en 2008 con su combinación maestra de himnos guitarreros y pegadizos, y su atractivo look de personajes de cómic japonés. Estos últimos años han desaparecido debido al acoso de sus fan en su Alemania natal, por un lado, y a la operación del cantante de la laringe. No obstante, este año lanzan un nuevo álbum que se olvida de su esencia rockera para pasarse al pop, así como su estilo, también se ha adaptado.
Antes
Después
Avril Lavinge
La chica rebelde de la industria musical fue un referente en todo el mundo en el año 2000 . Su vestimenta dejada, sus canciones punks y aquellos vídeos en los que destrozaba cosas, nos volvían locas. Pero, en 2008 algo pasó con ella: ‘Girlfriend’ nos dejó con la boca abierta y preguntándonos donde estaba la Avril Lavinge de los pantalones caídos. Sus melodías son puro pop comercial y su carácter malote es ahora el de una niña buena.
Antes
Después
Coldplay
El principal problema con la banda parece residir precisamente ahí: en lo que fueron y lo que sonCuando el mundo presenció por primera vez a Chris Martin caminando por la playa un día nublado en ‘Yellow’ tuvo clara su predicción: son los sucesores de Radiohead. Pero ellos tomaron la decisión de convertirse en una mega banda pop (cuyo clímax llegaría con ‘Viva la Vida’, el disco más vendido del mundo en 2008) en vez del icono de la música alternativa que apuntaron en un primer momento. Ahora les ha dado por la electrónica en su colaboración con Beyoncé en ‘Hymn For the Weekend’.
Antes
Después
The Strokes
Hablando de rock alternativo/indie varias bandas se colaban entre otras más duras en el mainstream. Entre ellas The Killers y The Strokes. Con unos primeros discos que aportaban diversión a través de recordar bases instrumentales clásicas de los 70. Consiguieron atraer a un público tradicionalmente no rockero. Tras un éxito masivo de manera fulgurante, sus últimas grabaciones, dan mucha cosica.