Ases de Copa: Por una u otra razón, estos nombres brillaron fugazmente durante la Copa del Mundo, que supuso su momento de gloria (o de infamia). Hoy, el auge y caída exprés de Salvatore ‘Toto’ Schillaci, en Italia 90.
Para ver el reportaje íntegro, descarga GRATIS el nº 8 de Revista Don (junio 2014) en el App Store (iPad) y Play Store (Android)
Un mes de inspiración
Claro ejemplo de flor de un día (en este caso un campeonato), el menudo delantero italiano Salvatore Schillaci pasó en apenas doce meses de jugar en la serie B a ser el héroe que condujo a los anfitriones al tercer puesto en el Mundial Italia 90, antes de experimentar un declive deportivo casi igual de fulgurante. Pese a no haber jugado antes un partido internacional, el ‘Toto’, un oportunista cazagoles presa de un estado de iluminación ante la portería contraria, terminó la competición con seis dianas –sus celebraciones fueron una de las imágenes del torneo– y la Bota de Oro en el bolsillo, después de que sus tantos llevaran a su equipo hasta la penúltima ronda, en la que perderían ante Argentina en los penaltis. Con la azzurra sólo marcaría un gol más, y tras pasar sin pena ni gloria por Juventus e Inter de Milán, se retiraría tras probar suerte en el fútbol japonés.
Para ver el reportaje íntegro, descarga GRATIS el nº 8 de Revista Don (junio 2014) en el App Store (iPad) y Play Store (Android)