En 1986, la televisión estadounidense innovó con un programa muy distinto al que los espectadores estaban acostumbrados. El productor Matt Cimber decidió apostar por un formato llamado GLOW en el que las ‘Gorgeous Ladies Of Wrestling’ luchaban entre sí en el Hotel Riviera de Las Vegas.
Durante quince temporadas, el equipo de Jacqueline Stallone, madre de Sylvester Stallone, y el de Tía Kitty se enfrentaban para mostrar al público que las mujeres también podían dedicarse a la lucha libre de forma profesional de forma exitosa y batiendo récords de audiencia.
Ahora, es Netflix quien retoma esta particular historia en su nueva serie: ‘GLOW’. Creada por Liz Flahive y Carly Mensch, la última producción de Netflix se traslada a Los Ángeles y a la década de los ochenta para narrar la historia de Ruth Wilder, una actriz desempleada decide convertirse en una estrella de la lucha libre y participar en el famoso programa. Dirigidas por un director fracasado de ‘serie B’, doce mujeres se enfrentan de forma coreogrefiada para convertir la lucha en su profesión.
Alison Brie encabeza el reparto dando vida a Wilder. Después de interpretar durante seis años a Annie Edison en ‘Community’ y tener papeles ocasionales en el cine, Brie vuelve a la pequeña pantalla en esta comedia de estética ochentera. Del reparto también forman parte Betty Gilpin, Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash.
Con un estreno previsto para el mes de junio, poco más se sabe de ‘GLOW’, salvo que la primera temporada consta de diez capítulos y que es la primera vez que Netflix se enfrenta al tema de la lucha libre. Ya distribuyó ‘Lucha México’, un documental que mostraba “el colorido espectáculo de la lucha libre: la lucha libre mexicana que enfrenta a superhéroes y villanos enmascarados”. Por ahora, ‘GLOW’ garantiza esto y mucho más: garra, glamour y gloria.