Mayo está a la vuelta de la esquina y con ella trae un ciclo musical conocido por los madrileños. Sí, regresa el Sound Isidro que pone en valor las salas de tamaño medio y la mezcla de géneros y bandas sin rubor. Un festival que se alarga un mes y que en esta edición contará con la participación de Siniestro Total, Nueva Vulcano, Shura, Toundra, The Charlatans, entre otros artistas.
El festival durará del 3 de mayo al 8 de junio y pasará por salas como Caracol, Joy Eslava, Teatro Barceló, Penélope, Costello, Clamores, Boite o Wurlitzer, entre otras. Un auténtico circuito musical lleno de rock, pop, indie y otros estilos menos conocidos.
Sound Isidro es una oportunidad para que los artistas presenten nuevos temas o se den a conocer. En el caso de Shura, en el festival es una de las pocas oportunidades en España para que presente su ‘Nothing’s Real’, álbum debut y alegato de pop eléctrico y sintético, de aires R&B con el que ya ha conquistado puestos relevantes en las listas. Le acompañarán sobre el escenario Fujiya & Miyagi, originarios de Brighton, que llevan desde el año 2000 con una producción incesante de electrónica.
Por otro lado, actuará Sen Senra. Dos años después de la publicación de ‘Permanent Vacation’, con el que Christian Senra y su banda consiguieron adentrarse en el mundo de los festivales del país, llega ‘The Art of Self-Pressure’, un segundo álbum en el que el gallego explora los puntos comunes entre el pop negro, el rock and roll garagero e insinuaciones a géneros como el r&b, el soul y hasta el trap.
Uno de los platos fuertes son Siniestro Total, el veterano grupo vigués aprovecharán su presencia en el Sound Isidro para sacar al mercado su nuevo disco, titulado ‘El mundo da vueltas’, el primero que graban tras siete años de silencio. Contiene ocho temas nuevos y se presentará en una edición limitada de vinilo de diez pulgadas de sólo 600 copias.
Como cierre del festival, se encuentran King Gizzard & The Lizard Wizard, el 8 de junio en la Joy Eslava. Es el segundo concierto en toda su carrera en España y son una de las bandas más prometedoras de la escena mundial con su rock psicodélico de alto octanaje. En total serán 50 artistas repartidos en 24 conciertos los que formen el festival de este 2017.