Un día lluvioso, un niño llamado Georgie sale a la calle a jugar con un barquito de papel que le ha construido su hermano. Lo pone en pequeña corriente de agua que se forma al lado de la acera y corre a perseguirlo mientras baja la calle. Sin embargo, el barquito es engullido por el agujero de una alcantarilla y el pobre Georgie llorando intenta recuperarlo, pero es un hueco muy pequeño y está oscuro. Se asoma. De repente, aparece un payaso que le ofrece un globo y el barquito que perdió. ‘No debo hablar con extraños’ dice el niño, y el payaso le convence de que es un buen tipo. Al confiarse Georgie, termina devorado por ‘Eso’.
Sí, después de 27 años vuelve a la gran pantalla la cinta que ha generado coulrofobia (fobia a los payasos) a toda una generación: ‘It (Eso)’, basado en el libro de Stephen King, se estrena el próximo 8 de septiembre. Pero ¿Por qué se vuelve a hacer un remake de esta historia después de tantos años?
En primer lugar, tenemos que hablar del argumento del famoso libro de King. Tras un tiempo de tranquilidad y lejanía, un grupo de amigos (Bill, Ben, Beverly, Richie, Eddie, Mike y Stan) vuelven por una antigua promesa de la infancia a su pueblo natal, Derry, donde vivieron una terrible pesadilla. Al regresar, deciden enfrentarse a su pasado que es una entidad maligna al que denominan ‘Eso’.
La razón por la que el director Andrés Muschietti (‘Mamá’) ha realizado un remake de la película es debido a que el ente maligno vuelve cada 27 años a la tierra en forma de payaso y es que en 1990 se estrenó la película de la novela homónima, es decir este 2017 se cumplen esos veintisiete años. Curioso ¿no? Sin embargo, la cinta se pensó en 2009 pero las decisiones que se han tomado en torno a ella, ya sea por dirección, actores y productora, ha retrasado su estreno. Primero iba a ser dirigida por Cary Fukunaga (‘True Detective’) pero no le fue posible debido a las diferencias entre la productora y él. Al final termino en manos de Muschietti, quien en verano de 2016 rodó la película para que este año se pueda disfrutar, justo en el aniversario del telefilme.
Los actores que participan en la cinta son: Bill Skarsgård (‘Anna Karennina’) como el temible payaso Pennywise, y entre los niños se encuentran Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike en ‘Stranger Things’, Jack Dylan Grazer (‘Tales of Halloween’), Wyatt Oleff (‘Guardianes de la galaxia’), Chosen Jacobs (‘Remnants’) y Jeremy Ray Taylor (‘Ant-Man’).
La cinta se dividirá en dos partes: la primera tratará sobre la infancia de este grupo y los horrores que padecieron y la segunda película, prevista para 2018, se centrará en la edad adulta y el regreso al pueblo de Derry.
Todos flotan aquí abajo
La semana pasada se estrenó el primer tráiler de la terrorífica cinta y es el video más visto en la historia de YouTube con 19 millones de visualizaciones. De hecho, muchos fans, desde que se conoció que se haría un remake, han esperado muy impacientes con este momento y no falta alguno que ha hecho su propia versión de lo que sería la película por medio del fan tráiler.
Pero no solo eso, hace un año en Estados Unidos comenzó la moda de los payasos asesinos: gente colgada que se disfrazada de payaso espeluznante para aparecer en carreteras, parques y caminos a cualquier que pasara por allí. En algunos casos fueron demasiado lejos, como el hecho de llevar un bate o algún tipo de arma encima. Aún se desconoce este fenómeno, pero había rumores que decían que podía ser una especia de campaña publicitaria por la película ‘It’.