Un niño sin parpadear sentado en el sofá viendo dibujos animados. Un clásico desde hace décadas en cualquier casa de medio mundo. Un adulto se sienta sin hacer caso, pero en cuanto presta algo de atención se da cuenta de que pese a ser animados, los dibujos son diferentes: surrealistas, repletos de situaciones obscenas, un lenguaje desmesurado y una locura que los envuelve no apto para menores. ¡Pero, si son dibujos! Sí, pero dibujos animados para adultos.
Las series de animación nacieron para el público infantil, pero, con el paso de los años, cada vez son más las series de animación destinadas al público adulto. Este tipo de dibujos animados presentan contenidos sexuales de forma explícita o no; es decir, hay programas que contienen varias situaciones como uso de lenguaje obsceno, caso del clásico ‘South Park ‘ o de ‘Cálico Electrónico’ ; otros programas que contienen violencia extrema como ‘Happy Tree Friends’ , otros que simplemente tienen un humor crudo como ‘Los Simpson’ , ‘Family Guy’ o ‘American Dad’ . También series con contenido satírico y humor negro como ‘Robot Chicken’ .
Los momentos más divertidos de 'Robot Chicken'.
Una fiebre imparable de la que extraemos diez series animadas para adultos que no podéis perderos
10 series animadas para adultos
1/35
'Robot Chicken'
La serie parodia un sinnúmero de situaciones en las que se involucran series de televisión, actores de cine, músicos y videojuegos. La secuencia inicial de la serie justifica su nombre, y se trata de una gallina que fue atropellada y que fue resucitada y convertida en robot por un científico loco que la obligó a ver una lista de series de televisión como método de tortura (parodia a 'Clockwork Orange'). El tema inicial de la serie fue realizado y compuesto por Les Claypool, vocalista y bajista de 'Primus'.
1/35
'Ugly Americans'
En una realidad alternativa en la que los seres que habitan Nueva York van desde animales con cuerpo de humano hasta súcubos, controlar las especies que van y vienen a la ciudad es un trabajo peliagudo. De eso se encarga un trabajador social con pocas luces, pero buen corazón que debe lidiar con las leyes de inmigración mientras intenta sobrevivir a una tribu de amigos en la que lo menos loco que te puede pasar es que tu compañero de piso afirme que su miembro tiene vida propia.
1/35
'South Park'
Trey Parker y Matt Stone nunca han tenido pelos en la lengua, como demuestra su obra cumbre, South Park. Es, sin duda, una de las series de animación más irreverentes que se han creado nunca. Nadie está a salvo de las increpaciones y chiste de Cartman, Stan y compañía. Su estilo de animación a lo stop-motion ha sido muy imitado debido al éxito de la serie y, como es habitual en este tipo de casos, ha surgido todo tipo de merchandising, incluidos videojuegos y una película.
1/35
'Rick y Morty'
Con sólo dos temporadas en antena las aventuras del científico alcohólico Rick y su nieto Morty viajando por la Galaxia y un sinfín de universos paralelos ha tenido a más de uno cautivado. La serie surgió como una parodia de Marty McFly y Doc, los protagonistas de Regreso al Futuro. Universos paralelos, viajes en el tiempo, un adolescente paranoico y obsesionado con el sexo o un abuelo completamente asocial son ingredientes más que suficientes para estar en el top de cualquier "friki" que se precie.
1/35
'Dr. Katz'
El Dr. Jonathan Katz era el psicoterapeuta de algunas estrellas, comediantes y otros personajes agobiados que buscaban fama o que no podían manejarla. Durante cada episodio se mostraba la terapia de sus pacientes, al tiempo que se mostraban los problemas familiares que tenía con su hijo, Ben Katz. La serie comenzó a emitirse en 1995 y finalizó en 1998.
1/35
'The Critic'
Fue una serie que contaba la historia de Jay Sherman, un crítico de cine que vivía en Nueva York y cuya voz la hacía el comediante Jon Lovitz. Sherman conducía un programa en el que reseñaba las películas que salían a cartelera y que generalmente eran calificadas con la frase favorita del crítico: “Apesta”. En cada episodio hacían parodias de películas que se estrenaron durante esos años como 'El Rey León', 'Ace Ventura', 'El Silencio de los corderos' y clásicos como 'El Padrino'.
1/35
'Bojack Horseman'
De la misma forma que en “Birdman” Michael Keaton intentaba sobrevivir al olvido por parte del público, BoJack hace lo propio para recuperarse tras terminarse el show de televisión en el que era el protagonista. La diferencia con 'BoJack Horseman' es que en la película de Iñárritu el hombre se convertía en pájaro y, aquí, el actor es un caballo antropomorfo con tendencias rebeldes sumido en el caos de Hollywood.
1/35
'Bob's Burgers'
Esta serie lleva deleitando a su audiencia cuatro temporadas con la historia de la familia Belcher, que trabaja en un puesto de hamburguesas que se encuentra al lado de una funeraria y a un parque de atracciones. Los Belcher están compuestos por Bob, su esposa Linda y tres hijos: Tina, Gene y Louise. Aún más impresionante es el hecho de que Tina ganó recientemente la encuesta a mejor personaje de la televisión que hizo 'Entertainment Weekly'.
1/35
'Beavis and Butthead'
Son las aventuras de dos adolescentes que se dedicaban a comentar los vídeos musicales de la propia MTV en sus capítulos. El estúpido comportamiento de los dos protagonistas de la serie, su obsesión por el sexo y las conductas peligrosas con el fuego como protagonista obligaron a MTV a calificar la serie como "sólo para adultos". Pocas cosas hay en esta vida que sean tan noventeras como las risas estúpidas de Beavis y Butthead prolongándose durante minutos en cada capítulo. Bueno, eso y los vídeos de Red Hot Chili Peppers.
1/35
'Archer'
Esta parodia de las películas y series de acción y espionaje como James Bond o Misión Imposible se ha ganado a pulso estar entre las mejores creaciones para adultos de los últimos años. Su estilo de dibujo realista puede resultar chocante de inicio, pero el elenco de personajes que conforman la agencia de espionaje de la serie también merecen un reconocimiento. Su peculiar ambientación anacrónica, que mezcla elementos tecnológicos y de diseño actuales con aparatos y vestimentas de épocas pasadas (como la Guerra Fría) le dan ese toque tan especial que la hace inolvidable.
marzo 28, 2017 Por Isabella Henao