Una iniciativa diferente para fomentar la lectura. Con esta idea nace Abrakadabra; un proyecto que tiene como objetivo ayudar a difundir la literatura entre los más jóvenes, así como reforzar la importancia de función de las librerías y sus libreros entre los nuevos lectores. El evento, del que Don es medio asociado, se celebrará del 25 de marzo al 2 de abril coincidiendo con la Semana Internacional del libro infantil y juvenil.
Detrás de la idea se encuentran Kideoo y el Gremio de Libreros de Madrid. Kideoo es una organización que ayuda a las marcas e instituciones a conectar con las familias de hoy. Entre sus proyectos se encuentran el Festival Malakids, que desde 2014 lleva celebrando tres ediciones con 300 actividades en un solo fin de semana y en la que participan mas de 80 comercios y centro culturales. También poseen una página web: kideoo.com, en donde se encuentran planes para padres e hijos.
Por otra parte, el Gremio de Libreros de Madrid fomentará la acción de las librerías asociadas e incentivará a que los lectores se acerquen a los pequeños negocios para descubrir nuevas e interesantes obras. Además, el gremio preside la Feria del Libro de Madrid, que se celebra con carácter anual entre los meses de mayo y junio.
Con Abrakadabra, cada librería, biblioteca o espacio participante representará un libro infantil o juvenil en concreto y en torno a él, dispondrán de un programa de actividades dirigido a los nuevos lectores. Se harán talleres, juegos con el libro escogido y sus personajes como protagonistas.
A principios de marzo se conocerá el programa detallado de actividades de esta iniciativa. Para más información, accede aquí. De momento, algunas de las librerías participantes, son las siguientes: