¿Quieres hacer un viaje por Estados Unidos a través del tiempo sin salir de casa? La editorial Taschen ha publicado una obra en colaboración con National Geografic, tirando de sus imágenes de archivo: 'National Geographic: The United States of America'. Un relato de contrastes repartida en dos volúmenes y 964 páginas.
¿Quieres hacer un viaje por la inmensidad de Estados Unidos a través del tiempo? Los requisitos son entender inglés, francés o alemán y que te guste la fotografía. Tirando de sus imponentes imágenes de archivo, la revista National Geographic ha publicado una obra en colaboración con la editorial Taschen repartida en dos volúmenes y 964 páginas: ‘National Geographic: The United States of America’.
Una serie de más de 700 fotografías recorren el continente de la costa este a la oeste y de Alaska a Nuevo México. Jeff Z. Klein ha sido el encargado de editar la pieza, en colaboración con los periodistas y fotógrafos de gran prestigio Joe Yogerst, David Walker y Reuel Golden. La revista ha ideado un recorrido temporal a lo largo de un siglo que ha sido determinante en la evolución y crecimiento de la primera potencia económica y mundial.
‘National Geographic. The United States of America’ conforma un relato de contrastes, que representa la esencia del país: paisajes industriales y naturaleza, momentos históricos y rutinarios, fotos en blanco y negro y a color… Las instantáneas también nos hablan de la propia evolución de la fotografía, desde las imágenes en autocromo (1920 y 1930), pasando por la película Kodachrome, la progresiva nitidez durante 1970 y 1980, hasta el aterrizaje del mundo digital en los 90.
‘National Geographic: The United States of America”
Este sensual roadtrip visual ofrece, mediante sus impactantes fotografías, una perspectiva histórica sobre uno de los países que arrastra al resto, una tarea fundamental en los tiempos que corren, con la llegada de Trump a la Casa Blanca. El viaje arranca con el ensayo del editor fotográfico David Walker, las etapas del viaje a través de cada Estado van precedidas por un prefacio, y las imágenes van acompañadas de pies de fotos (que más bien pueden ser considerados como relatos). Disfruta de un sentimiento de atracción-repugnancia por Estados Unidos y no olvides las enseñanzas de un tal Ulises: lo importante es el camino.