Vivimos en la época de lo instantáneo, rodeados de comodidades que nos hacen la vida más sencilla. Pero aquello radicalmente humano nunca ha sido sencillo, por eso existe el arte, porque los sentimientos son complejos y los seres humanos somos poliédricos. El amor es una de las esferas de nuestra vida que más nos trastoca y sobre ella trata ‘Easy‘, la serie para Netflix dirigida y guionada por Joe Swanberg que se estrenó el pasado 22 de septiembre.
Lejos de dar una respuesta clara a los dilemas y reflexiones propios en el amor, la serie antológica que se desarrolla en Chicago, consta de 8 capítulos autoconclusivos (exceptuando al tercero y el octavo, que están relacionados) que incitan a que el espectador se formule más preguntas. Aquí, como en la realidad, no existe el “y vivieron felices para siempre”, pero tampoco hay grandes dramas.
El éxito de la serie radica en su capacidad para retratar un abanico diverso de relaciones amorosas (también fraternales y amistosas) con una notable verosimilitud que la situaría dentro del género mumblecore. Tampoco falta el humor, algo de drama y la presencia de la tecnología (redes sociales, selfies, Tinder…) está muy bien integrada dentro de las narrativas sobre estas vidas contemporáneas.
Otro de los atractivos de ‘Easy’ lo compone el elenco de actores, en su mayoría son rostros conocidos, como Orlando Bloom (‘Troya’), la modelo Emily Ratajkowski, Malin Åkerman (‘Watchmen’), Dave Franco (hermano de James Franco), Elisabeth Reaser (‘Crepúsculo’), Jane Adams (‘Olvídate de mí’), Michael Chernus (‘Orange is the New Black’), Kate Micucci (‘The Big Bang Theory’), Jake Johnson (‘New Girl’) o Marc Maron (‘Girls’).
Te la recomendamos si buscas una serie fácil de ver – no es ‘Black Mirror’, sus capítulos duran 30 minutos y sus tramas son livianas, además no necesitas verlos en estricto orden -, es poco convencional y sumamente contemporánea en su planteamiento de temas universales como el amor, el género, el sexo, el matrimonio, la familia, la infidelidad y las distintas etapas vitales.