Somos hijos de Bob Dylan, Mick Jagger, Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Sam Cooke, los hermanos Cohen, … porque hemos mamado de sus formas de arte, su fruto es la cultura popular del siglo XX, la mayoría con esencia norteaméricana. No podemos ignorar su influencia sobre nosotros y así lo muestra el artista Joaquín Rodríguez, que quiere plasmar en sus creaciones esta fascinante musa de aires atlánticos. ‘Graphic Content‘ es como se llama la colección que se expone en La Fiambrera Art Gallery del 11 de noviembre al 10 de diciembre.
El cine y la música norteamericana son la materia prima donde bebe el ilustrador. Dibujos a lápiz y bolígrafo inspirados en obras icónicas como ‘El Resplandor’, ‘Taxi Driver’, ‘Odisea en el Espacio’, ‘Drive’ y ‘El Gran Lebowski’ . El hiperrealismo de su obra se encuentra a monocromo con el blanco y negro con pequeñas roturas de contraste a rojo fuego. Su formación en arquitectura le permite dominar el blanco, crear formas en un espacio justamente con el minimalismo y geometría.
Joaquín Rodríguez ya ha expuesto anteriormente en La Fiambrera (pero no de manera individual), en ferias de arte como Affordable Art Brussels en 2014, en exposiciones de Espacio Camarote el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM y además trabaja de manera independiente para agencias de publicidad como Contrapunto BBDO y El Ruso de Rocky.