Pancho Cassis. Chileno. 33 años. Más de diez años de exitosa carrera como publicitario. Global Creative Director, de Lola. No es pariente de Ángel Cristo, pero tiene muchos leones en su casa (estos del preciado oro del festival de Cannes). Alerta de publicitario estrella.
¿Cómo ha evolucionado la publicidad desde que empezaste el primer día a currar hasta ahora?
Ha evolucionado el tema de digital, que es lo más importante ahora. Antes estabas en televisión y en las gráficas, pero ahora siempre tenemos que ver cómo meter en redes sociales. Al final siempre es lo mismo, solo tienes que adaptarte a los tiempos que corres. El que no se adapte va a morir.
¿Qué deberíamos encontrarnos en este festival?
Uno siempre espera encontrarse ideas que le gustarían haber hecho. En plan “coño, qué buen pensamiento”. Venimos a buscar la inspiración y siempre gusta estar aquí un fin de semana al año.
¿Cuándo sabes que tienes una buena idea?
Yo creo que es algo de tripa, pero sobre todo es cosa de días. Los primeros tres días te entusiasma y si pasa esa frontera, después de madurarla, acaba siendo una idea en la que fiarte.
Anécdota divertida, por favor.
Una vez, en Buenos Aires, unos amigos y yo nos llevamos al taxista desde las tres de la tarde hasta altas horas de la madrugada. Acabamos nosotros mismos conduciendo el taxi mientras el beodo conductor estaba en el asiento trasero.
Gracias caballero.
Foto: Felipe Hernández / Texto: Wallmi