Un patrón, una muestra que se repite. Un mínimo común múltiplo que se reitera y pasa desapercibido. Aunque no para todo el mundo. ¿Puede la manera en que vemos, notamos los detalles más pequeños mejorar nuestra comprensión de la realidad en su totalidad?
Esa es la filosofía de la empresa británica Patternity. Fundada en 2009 por la fotógrafa y directora de arte Anna Murray y la diseñadora Gracia Winteringham, su objetivo es el de descubrir, experimentar y aplicar patrones ignotos a diseños en moda, a proyectos de arquitectura, a la ciencia y tecnología, incluso en proyectos de educación. La idea última que subyace, y que han convertido en manifiesto, es la de encontrar aquellos patrones que nos unen. Y trabajar a partir de ahí.
Y ahora le ha tocado el turno al modelo más icónico de la firma de calzado Clarks: la Desert Boot. Patternity han sido las responsables de repensar un diseño exclusivo con un sugerente print geométrico (un patrón) lacado sobre el tradicional ante.
“Las colaboraciones son fundamentales para el proceso de diseño que seguimos en Patternity, así que buscamos de forma activa proyectos que nos permitan combinar con firmas y productos especializados y emblemáticos la innovación en estampado que aportamos nosotras. Patterny comparte con Clarks la pasión por el detalle. Concedemos también la misma importancia a la historia de las firmas, a la vez que nos abrimos a lo nuevo, al ahora, y miramos al futuro. Nos sentimos tremendamente orgullosas de esta colaboración y tenemos muchas ganas de ver los modelos en las tiendas y en los pies de la gente por todo el mundo”, explica Anna Murray.
Las Desert Boot Patternity de Clarks Originals tienen un precio de 139, 95€.