Parece un titular de El Mundo Today, pero el lunes el Jesucristo de Filadelfia (Phiily Jesus) fue arrestado en una tienda Apple de la ciudad americana por no querer abandonar la tienda a instancias de sus empleados. Phiily Jesus, personaje bien conocido en la ciudad, estaba chequeando su email como suele hacer casi todos los días desde hace años (la divinidad también ha caído presa de las nuevas tecnologías, sí, y no usa Windows) cuando esta vez los empleados de la tienda Apple le conminaron a abandonar el establecinmiento. El Jesús de Philly se negó y acabo siendo detenido como se puede comprobar en las imágenes inferiores.
Según publica el blog ‘Nothing To Do With Arbroath‘, la Policía de Filadelfia recibió una llamada del gerente de la tienda que alertaba de un individuo que se negaba a abandonar la tienda a petición de sus empleados. Los agentes se encontraron con su viejo conocido Jesus Philly, cuyo nombre es Michael Grant. Un tipo que tras conseguir desengancharse de las drogas se pasea por la ciudad con una cruz a cuestas citando versos de la Biblia. Aunque también tiene tiempo para bailar por Michael Jackson (ver vídeo inferior). Un tipo curioso, vaya.
Según unas declaraciones a CharismaNews, Philly Jesus acudió como casi todos los días a utilizar el servicio gratuito de quince minutos para cargar su móvil y acceder a Internet (¿Acaso no tiene derecho Jesucristo a hacerse ‘selfies’?), pero esta vez nada más ponerse a ello, le dijeron que se fuera. Quizás por llevar la cruz. “Entonces me encerraron, entonces levanté la libertad voz de la religión”, aclaró el Jesucristo de Filadelfia.
[ Chiste fácil para cerar: ¡Pásate a Android, Yisus! ]