Reciclando una sola camiseta se pueden ahorrar 2.100 litros de agua. Para que seamos conscientes del impacto medioambiental de cada prenda tirada a la basura, la cantante M.I.A. y la firma H&M se han aliado para recolectar durante una semana 1.000 toneladas de prendas usadas. Esta es la Semana Mundial del Reciclaje y no importa la marca o su estado, la idea es evitar que la ropa acabe en el vertedero.
M.I.A. que es muy buena tía y además está muy reivindicativa desde que sacó su nuevo album Matahdatah, ha grabado este videoclip para el lanzamiento de la H&M World Recycle Week.
Desde que arrancó la iniciativa en 2013 ya se han recogido más de 25.000 toneladas de textiles. Los clientes pueden depositar su ropa en todas las tiendas de la marca y como premio, reciben un cupón de 5€ de descuento en su próxima compra superior a 30€.
La idea de H&M Concious es cerrar el ciclo textil, esto es, reciclar las prendas para crear nuevas fibras textiles y ahorrar de esta forma recursos naturales. Todo es bienvenido – calcetines desparejados, toallas viejas, camisetas agujereadas – nada está lo suficientemente roto o usado cuando hablamos de dar una segunda vida a esas prendas.