Lemmy Kilmister estaba muy lejos de convertirse en el líder de Motörhead. Estaba fuera de su radar incluso ser miembro de Hawkwind. No formaba parte aún ni de su primera banda popular: los Rockin’ Vickers. Era un adolescente descarriado que vivía de aquí para allá, poniéndose hasta el culo y flipando con todo el nuevo rock and roll que atronaba la Inglaterra de la segunda mitad de los sesenta.Su banda de la época eran los Motown Sect.
The Artwoods eran una de sus favoritas. La banda liderada por Art Wood, hermano mayor de Ron Wood, aterrorizaban los escenarios con su abrasivo sonido freakbeat y canciones revientapistas como ‘Keep Lookin‘. Importantes músicos de la época tocaron en ella. Incluso durante unos meses fueron los propios Faces antes de comenzar su andadura como grupo. Pero Lemmy vio en directo la formación en la que estuvo John Lord tras el órgano antes de fundar Deep Purple.
Lemmy era un buscavidas y consiguió que Lord le diera su dirección en Londres y la promesa de que podría dormir allí si lo necesitaba.
Dicho y hecho. Cierto día, Lemmy pensó en hacerle una visita y se plantó en la casa de West Drayton. Era de madrugada y le abrió una anciana mayor, que le explicó que pese a que no era la casa de John Lord sino la suya podía dormir aquella noche en el sofá y que a la mañana siguiente ya verían.
A la mañana siguiente, Ron Wood despertó a aquél indeseable preguntándose qué demonios hacía en casa de su madre. Aquella noche, Lemmy pudo ver en directo a otra de sus bandas favoritas, los Birds de Ronnie Wood, cuyo ‘Leaving Here‘ siempre tendremos en un altar.
Ian Fraser ‘Lemmy’ Kilmister falleció el pasado 28 de diciembre tras un vida cargada de excesos y rock and roll a un volumen casi insoportable. Motörhead siempre será su gran legado, pero Hawkwind es la gran sorpresa chiflada oculta todavía para muchos. Una mezcla de psicodelia y rock duro con una puesta en escena marciana y regada por alucinógenos. ‘Silver Machine‘ es un gran muestra.
La casa de la señora Wood aparece en dos imprescindibles y ultra salvajes (con permiso de las de Ozzy Osbourne y Mötley Crüe) autobiografías de personajes del rock and roll: ‘Lemmy, la autobiografía‘ (Es Pop Ediciones) y ‘Ron Wood. Memorias de un Rolling Stone‘ (Global Rhytmn Press).
[ Anterior: De The Sadies a Small Faces ]