Madrid viaja a la era pop por un fin de semana con dos conciertos irrepetibles. El viernes 12 en la sala Caracol fiesta homenaje al sello discográfico Animal Records con tres de sus bandas emblemáticas: Los Imposibles, The Stupid Baboons y La Ruta. Y el sábado 13 en La Riviera, Cooper celebra sus treinta años de carrera editados en el álbum ‘Popcorner’ con un concierto especial donde sonaran las canciones de Los Flechazos, su banda anterior.
Dos pequeños sellos discográficos mantuvieron viva la llama de los sonidos sixties durante la década de los 90 en España, dominada por el inicio del indie y el apogeo del brit-pop y el grunge: Al.leuia Records desde barcelona y Animal Records desde Madrid.
Gracias Animal Records, que grababan, producían, editaban, distribuían a través de un catálogo de venta por correo y organizaban conciertos, descubrimos a bandas como Los Imposibles, La Ruta, Stupid Baboons, Art School, Los Buhos, Fortune Tellers, Tuna Tacos, The Holdens, The Elephant Band, Hollywood Sinners, Los Coronas, The Gravestones, Zodiacs, Los Benditos, … [ Si quieres conocer la historia de Animal Records, sus fundadores Paco Poza y Gonzalo ‘Lagarto’ estuvieron hace unos días en ‘El Sótano’ de Radio 3. ]
Cooper: 30 años no es nada
En noviembre del año pasado, nos adelantamos a esta celebración y dedicamos un reportaje a Alex Cooper, líder de los desaparecidos Los Flechazos, una de esas personas que pasa por tu vida para quedarse. Cooper acaba de lanzar ‘Popcorner‘, un álbum que repasa sus treinta años de carrera discográfica plagada de himnos generacionales como los que hemos seleccionado en la lista que tienes a continuación.
El sábado 13, Cooper se sube al escenario de La Riviera para celebrar su cumpleaños con un concierto especial. Cooper estará arropado por su banda habitual más Elena y Héctor, miembros de Los Flechazos, que tocarán en algunas de las canciones. ¡Felicidades querido Álex!
Descarga el nº 21 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y también en Web Reader (versión para los ‘sin tablet’).