Una expo inédita que rescata algunas de las gafas más icónicas de la historia del cine, la moda y la cultural popular. Famosas no por su año de manufactura, su diseño rompedor y arriesgado, la famosa marca que tuvo a bien editarlas sino por el halo de misterio y glamour que desprendían sus portadores.
Sí, estas son las gafas protagonistas de escenas de cine y campañas míticas que conforman parte de nuestro imaginario.
Las gafas que Elvis lució en su etapa más excesiva de Las Vegas, las Neo Style Nautic. Una montura que no desentonaba en absoluto con sus trajes de karateca del espacio exterior; Audrey Hepburn y sus Oliver Goldsmith. Una pieza fabricada en exclusiva para la película Desayuno con Diamantes que durante décadas se confundió las Ray Ban; Michael Caine popularizó las Pierre Cardin más setenteras en la peli Pulp; también la exposición recupera para nuestro disfrute las French Mask que Cindy Lauper lució en los ochenta y que Lady Gaga recuperó años después para llamar, todavía más, la atención; Klaus Kinski con sus Persol 649, creadas por Giussepe Ratti en los años 40 sigue siendo hoy en día, el complemento imprescindible para cualquier gentleman que se precie.
Todo esto y mucho más. Así hasta 20 impresionantes (y complicadas de conseguir) piezas seleccionadas por la gente Gafa Vintage –grandes expertos en gafas retro, enamorados de la vintage y lo único– y con el apoyo de Mondo Galería (C/ San Lucas 9, Madrid). Del 6 al 15 de Febrero. Vayan.