El Bronx de Nueva York, las paredes del Muro de Berlin o los dibujos de Bansky son solo algunos de los lugares reconocibles por su arte callejero, pero no son los únicos rincones del planeta donde la creatividad adorna las calles. Lo que para muchos ha sido, o sigue siendo vandalismo, una forma de ensuciar las calles, otros consideran que es arte; Google es de la segunda opinión y por ello a creado un nuevo proyecto dentro de su lucha por la cultura.
Bajo el nombre de Google Art Project: Street Art, se han recogido más de 500 obras callejeras de todas partes del mundo con el objetivo de que los usuarios las aprecien antes de que estas puedan desaparecer. El proyecto es una gran colección de arte callejero, una exposición con sabor a Nueva York, Manila, Argentina o España, una increíble forma de admirar un gran movimiento de creatividad.
En la página web del proyecto no solo se pueden apreciar las obras, también se recogen los distintos artistas que forman parte del proyecto, una colección de graffitis con movimiento elaborados expresamente para la web, y quizás lo más curioso de todo: seguir el proceso de elaboración de estos murales. En definitiva Google Art Project: Street Art es toda una oda a la creatividad.
Descarga el nº 21 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y también en Web Reader (versión para los ‘sin tablet’).