Nos quedamos con esta foto del #20D. “Menos Podemos y más torreznos”, reza la pancarta con la que dos de los integrantes del colectivo que edita la revista ultrarracionalista Homo Velamine se pasearon anoche frente a la celebración del PP en la calle Génova disfrazados de hipsters (nada que ver con los dos cretinos del vídeo del PP) para reivindicar el mundo antiguo. Según ellos, el PP es el que más se acerca al mundo clásico que anhelan. ¿Sus cánticos? “El único Rivera bueno es el del Duero”, “Ano, ano, ano, todos con Mariano” o “¡Arriba España! ¡Siempre!”
Pese a lo que pueda parecer , uno de los lemas de nuestra redacción es “Antes, todo era mejor”. Así, que nos sentimos identificados con la divertida provocación de los Homo Velamine mientras llega ese esplendoroso pasado. Según reza en su web, Homo Velamine es una revista editada en papel que aborda la lenta pero inexorable transformación del Homo Sapiens Sapiens en “Homo Velamine” -“el mono vestido”-.
Los ultrarracionalistas de Velamine describen a la perfección a la sociedad actual, formada por el ‘Home Velamine‘: personas con manifiesta incapacidad de llegar a ideas originales; abandonada al progreso tecnológico acomodador y carente de toda proporcionalidad o mesura; con un exacerbado frenesí de pertenencia al grupo y un afán extremo por imitar las pautas de conducta de los otros; una atroz falta de memoria histórica, unida a una incapacidad total de extraer conclusiones de ella; una continua búsqueda de las baratijas emocionales y materiales que adornaron la infancia de cada individuo; una ausencia real de luchar por la supervivencia, junto a una ausencia aparente de luchar por el avance de la sociedad; una desaforada pasión por el espectáculo social y una adoración de un sistema de gobierno, la “democracia espectacular”. ¡EA!
Para acabar con esta lacra, proponen su Manifiesto Ultrarracionalista, que desde aquí apoyamos. Sobre todo, porque adoran a nuestro idolatrado Edgar Neville. Aunque siempre fuimos más de ‘La Torre de los Siete Jorobados‘, hoy nos gusta más ‘El Último Caballo‘, fuente de inspiración (ver vídeo) de los ‘Homo Velamine’, en el que se reivindica el Mundo Antiguo, un mundo en palabras de su protagonista en el que “un hombre pobre podía dar de comer a un caballo sin grandes dificultades, un mundo en el que se podía vivir tranquilamente sin matarse trabajando, el mundo en el que todo era suave y fácil, cuando había solidaridad entre los hombre y todo lo que se movía tenía sangre caliente, … De todo tiene culpa la vida moderna con sus prisas y sus ordinarieces”. ¡ABAJO LOS CAMIONES!”
Descarga el nº 20 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y ¡NUEVA! versIón para los ‘sin tablet’ (ordenador ).