Elegimos diez momentos de los Globos de Oro, la antesala de los Oscar, para que tengas conversacion suficiente en el cafelito de la mañana, la comida con los del curro o al buscar a los niños en el cole. Si quieres conocer la lista de todos los premiados, mejor pulsa aquí, aún no tenemos un gran presupuesto para contaros la gala minuto a minuto.
1.- Breaking Bad
Tras cuatro nominaciones, la mejor serie de la historia, con permiso de Los Soprano y The Wire, ha logrado en su quinta y última temporada llevarse los principales premios de las series de TV. Su protagonista Bryan Cranston se lo merece de calle.
2.- Yeah, bitch
Todos queríamos escuchar ese ya clásico Yeah Bitch, de Jesse Pinkman (interpretado por Aaron Paul), fuera de Breaking Bad.
3.- Jennifer Lawrence
La que ha liado con su espantoso vestido. Tanto, que va camino de ser un meme efímero pero voraz. Eso sí, a la prota de Los Juegos del Hambre se lo perdonamos todo. Y más después de su galardón como mejor actriz secunadaria por la película sorpresa de la noche: La Gran Estafa Americana.
4.- Matthew McConaughey
Nos encanta que este adorable gañán se haya convertido de la noche a la mañana en un gran actor. No sólo por su premio como mejor actor por Dallas Buyers Club, sino porque protagoniza la que será la serie más hot de 2014: True Detective.
5.- Alfonso Cuarón
Da gustico que un pinche mexicano se lleve el galardón al mejor director por Gravity, el peliculón del año pasado.
6.- Sofía Vergara
Lo que si da gustico es ver a los globos de oro de verdad, los de Sofía Vergara, que este año no se ha llevado ningún galardón por Modern Family, pero bueno, ya se ha llevado unos cuantos en los últimos años.
7.- Michael Douglas
Una persona como Michael Douglas se merece todo y no sólo por confesar ser uno cometotos voraz. Dar vida a la reinona Liberace en Behind the Candelabra bien vale un Globo de Oro.
8.- La gran estafa americana
La película que se ha llevado más premios cuando nadie contaba con ella. Bien! Mejor comedia o musical, mejor actriz protagonista (Amy Adams) y mejor secundaria (Jennifer Lawrence). Sólo por ver a Christian Bale y Bradley Cooper con una pinta nefasta setentera hará merecer la pena ver esta peli.
9.- Robin Wright
House Of Cards es nuestra nueva serie favorita. Kevin Spacey, su protagonista, literalmente se sale (pero este año lo tenías jodido con Breaking Bad, amigo). Pero la joya oculta (o después de esta noche ya no tanto) de la serie de Netflix es Robin Wright, la mala, mala, malísima Claire Underwood.
10.- Lena Dunham
¿Lo hace adrede, verdad? La Woody Allen televisiva del siglo XXI ya se ha llevado varios Globos de Oro en los últimos años por su Girls y sigue vistiendo tan espantosamente mal que incluso mola.