La quinta edición de la conferencia anual de Marketing de las Artes, que tendrá lugar en los Teatros del Canal de Madrid, los próximos 26, 27 y 28 de octubre propone un ‘Cambio de Mentalidad’. Bajo este lema se desarrollará este encuentro de profesionales que busca la excelencia entre los proyectos culturales y el público; avanzar los últimos adelantos en márketing de las artes y adentrarse en las prácticas más avanzadas de desarrollo de audiencias.
El debate sobre el ‘Cambio de Mentalidad‘ viene dado por “la sostenibilidad de la actividad cultural y artística más allá de los modelos de negocio”, anuncian los organizadores de un evento que quiere poner sobre la mesa “la necesidad de un auténtico cambio de mentalidad en las organizaciones artísticas y culturales en su forma de funcionar internamente, en su relación con los artistas, con el público y con el entorno”.
La Sección Oficial de #MarketingArtes15 contará con nueve ponencias, entre las que destacan las personalidades del mundo cultural como Sir John Tusa, ex director gerente, del Barbican Centre de Reino Unido; Niels Righolt, director del Danish Centre for Arts & Interculture, de Dinamarca; Shelley Bernstein, vice directora de Engagement Digital y Tecnología del Brooklyn Museum, de Estados Unidos; Anne Torreggianni, directora ejecutiva y fundadora de The Audience Agency, de Reino Unido; o Javier Duero, productor cultural independiente, que cuya ponencia se titula “Un punto de encuentro. Creatividad e innovación social”.
En su quinta edición, la primera que se celebra en los Teatros del Canal, el evento añade los talleres OFF Conferencia, cuatro talleres independientes, muy prácticos, para grupos de máximo 30 personas con el foco puesto en su posterior aplicación en trabajos y organizaciones culturales. Entre otros, Jill Robinson, CEO de TRG Arts impartirá el taller “El modelo de negocio centrado en la Audiencia” y Pepe Zapata, socio y consultor de TekneCultura, ofrecerá “Quédate conmigo. Cómo fidelizar a los nuevos públicos”.
#MarketingArtes15 está promovido por la consultora Asimétrica y cuenta con el patrocinio de la firma de software para la gestión de la industria cultural Patrón Base.