Ibiza, la tierra de la fiesta y capital del desfase veraniego empieza a echar la persiana. Este fin de semana nos hemos acercado al ‘Closing Party’ de Martin Garrix en Ushuaia con nuestros amigos de Tag Heuer.
Descarga el nº 17 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y en Play Store (Android).
Al que no le guste la música electrónica, el nombre de Martin Garrix le dirá entre poco o nada. La mayoría de los mortales bastante tienen con memorizar nombres como David Guetta y Avicci o dinosaurios legendarios como Carl Cox o Pete Tong. Pero existe un universo infinito de estrellas del EDM (Electronic Dance Music, ya tú sabes) cuya numerología marea. Pongamos a Martin como ejemplo: a sus 19 años este holandés sabe lo que es pinchar delante de 100.000 personas, facturar 17 millones de euros al año y tener un vídeo con más de 625 millones de reproducciones.
Martin es un semiDios para una audiencia que se encuentra entre los 20 y los 27 años. Por eso ha sido elegido nuevo embajador de la marca relojera Tag Heuer que hace ya algún tiempo viene apostando por rejuvenecer su imagen. Después de que la firma haya colaborar con el archiconocido Guetta y trabajado con las sexys gemelas Nervo, ahora le ha tocado el turno al llenaestadios Garrix, un cañonazo de energía en los platos. El viernes fuimos testigos de un encuentro cuando menos curioso: por un lado Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojería del Grupo LVMH y CEO de TAG Heuer, recién llegado de Suiza con un queso debajo del brazo (literal) y por otro el talento joven y lleno de energía de un holandés que en dos años se ha convertido en el séptimo DJ mejor pagado del mundo según Forbes. Risas, buen rollo, consejos y queso, mucho queso.
Como Martin es un tipo cercano, pudimos hacerle algunas preguntas y marcarnos un selfie para la posteridad. ¿Qué diferencia su fiesta ‘MULT+IPLY’ de otras sesiones que se pueden disfrutar en la isla? “Básicamente la energía”, en palabras del propio Garrix. En sus 120 minutos de show Martin no para de saltar, llevar las manos arriba, subirse a la mesa de los platos y darle su toque electrohousero a clásicos de Daft Punk o Disclosure. Y como estábamos en un evento con el tiempo y la música como protagonistas, le preguntamos a Martin a qué época le gustaría viajar y para conocer a qué músico.. ¿Chopin? ¿Mozart? ¿Elvis? “Me gustaría haber conocido a Michael Jackson, me parece un genio. Y también me gustaría ir al futuro. Tengo mucha curiosidad por saber hacia cómo será la música en el futuro“. No sabemos como sera la música del futuro pero de momento, la del presente tiene el sello de Martin Garrix.
Descarga el nº 17 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y en Play Store (Android).