Si tienes dudas sobre qué regalar esta Navidad, aquí va una idea musical: ‘A Christmas Chin para ti‘, el recopilatorio que por segundo año edita uno de los sellos favoritos de esta redacción Chin Chin Records Mundiales: , 37 canciones de bandas españolas, que merece la pena conocer . Porque nos gusta el rock ‘n’ roll, porque nos gustan los villancicos pop (escucha la lista ‘Guateque navideño‘ que os proponemos en el nº 2 de la revista Don) y, sobre todo, porque adoramos que personas con pasión hagan productos artesanales y preciosos como todo lo que hace Miguel desde su sello Chin Chin. (De paso, queremos pedir para Reyes que su banda Los Ginkas regresen en 2014).
Chin-Chin Records Mundiales ha conseguido reunir 37 canciones de bandas del sello como June y los Sobrenaturales, Los Urogallos, Las Kasettes, Las Chinchetas, Karatekas, Les Letrasets, Los Catarros y Los Temblooores, acompañadas por otras de grandes nombres de la música independiente española: Terrier, Santiago Delgado; el regreso sorpresa de Los Caramelos (de Charlie Mysterio); Los Bananas, Parade o, una de nuestras favoritas, el dúo que forman nuestro colaborador Jaime Cristobal y Patricia de la Fuente, de Souvenir, bajo el seudónimo de Leather & Lace.
Y, por supuesto, otra de las razones para comprar este CD doble es el artwork marca de la casa, realizado con las ilustraciones de Luis Paadin, al que reverenciamos.
Otras bandas con nombres insuperables que forman parte del recopilatorio son Ooby y Doobie, Bitkitures, Los Verdugos, Anticoncetivas, Los Animalitos del Bosque, Las Chicas Cocodrilo, Los Monumentales, Tirita, Los Lavaboboys, Burkini Girl & Machine Gun, Devorolor, El Palacio de Linares, Germán Carrascosa y la Alegría del Barrio, Islandia Nunca Quema,Alien in Love, Corte Moderno, Terrier, Almanaque Zaragozano, Los Nuevos Hobbies, o F.A.N.T.A.
Puedes comprar el disco desde este enlace.
Alerta de autobombo: Los editores de esta santa casa, participan con su infrabanda Los Sexys en el recopilatorio con ‘Copa de Anis‘, oda borrachuza a The Lyres y a su bebida favorita.
POR JAVIER MOYA