Lo que sea capaz de hacer este hombre (empezando por seguir vivo) ya no puede sorprendernos. Pero hoy el guitarrista de los Rolling Stones vuelve a ser noticia al anunciar el lanzamiento de un disco en solitario el próximo 18 de septiembre.
El nombre del nuevo álbum, Crosseyed Heart, parece hacer referencia a su azarosa vida sentimental, y su primer single, Trouble, podrá escucharse el 17 de julio.
A Keith siempre le ha ido el sonido de raíces y cuenta que este nuevo trabajo tiene influencias reggae, rock, country y blues. Habrá una colaboración con Norah Jones en un tema llamado Ilusion (será interesante comprobar cómo suenan juntas dos sensibilidades tan diferentes) y frecuentes cameos de algunos de los miembros de su antigua banda, los X-Pensive Winos (reflexión personal: el simple hecho de tu banda se autodenomine los Borrachuzos Caros ya debería ser garantía de éxito).
No es la primera vez que Keith se lo monta solo: en 1988 grabó Talk is cheap, también con los X-Pensive Winos, en un momento en el que las desavenencias musicales y personales con Mick Jagger hicieron que ambos diesen un respiro a su relación y se embarcasen en proyectos en solitario. Talk is cheap fue un exitazo y en 1992 Richards repitió jugada con Main Offender que, aunque obtuvo buenas críticas no vendió lo que se esperaba.
Esperamos encontrar en lo nuevo de Keith Richards joyitas como ésta y que el disco venga acompañado con alguna visitilla a nuestro país en forma de concierto.
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .