Construyendo a Carlos Areces Parte II
Borja Cobeaga, que ha dirigido al Señor Areces, entre otras, en ‘Negociador’, nos cuenta cosas de la rutilante portada de nuestro flamante último numero. ¡Rutilante! ¡Tilante! ¡Ante!
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .
“Creo que la primera vez que vi a Carlos Areces fue en ‘La Hora Chanante’ haciendo de Amaya Montero con dos magdalenas en los cachetes. Después empecé a distinguirle del grupo, a verle en otros papeles como el que tiene en ‘Spanish movie‘.
Personalmente le conocí durante el rodaje del corto de Nacho Vigalondo ‘Cambiar el mundo‘, que se grabó en mi casa. Así que le conocí en pijama y metiéndose en mi cama.
Toda la ironía con la que interpreta Carlos la tiene en la vida real. Y es universal. Cuando pasaron en Toronto, donde no le conocía nadie, la peli ‘Extraterrestre‘ de Vigalondo, la gente se partía e risa.
En ‘Muchachada Nuí’ le dirigí en un sketch y veías en él, o en Julián López, algo que iba más allá de aquello, que podía hacer más cosas, tiene una versatilidad bestial. Como actor es tremendamente inteligente. Estoy convencido de que es capaz de hacer un papel serio, con cero gracia, lo bordaría, a ver si le dan la oportunidad de hacerlo. Cuando Juan Cavestany y Diego Sánchez lo vieron en la serie que he hecho, ‘Aupa Iousu‘, fliparon, les parecía imposible que ejecutase todo a la perfección.
Tenemos un sentido del humor parecido, y nos gusta el humor esquinado y malrollero. Para él, ‘Negociador‘ es mi película más divertida.”
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .