Construyendo a Carlos Areces Parte II
Nacho Vigalondo, que ha dirigido al Señor Areces, entre otras, en ‘Extraterrestre’, nos cuenta cosas de nuestra flamante portada de junio.
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .
“La primera vez que vi a Carlos Areces fue en un rodaje de La Hora Chanante, concretamente en el de un sketch titulado Gremlins 3. Esa fue nuestra primera colaboración. Por entonces estaba ciego a sus capacidades como actor y comediante, así que me cabe el dudoso “honor” de haberle dado un papel ridículamente pequeño.
Creo que todos coincidimos en que Carlos tiene un don sobrenatural para la comedia, para hacer gracia, es capaz de hacer reír con un centímetro de su piel. Hacer reír es muy difícil y él parece conseguirlo de forma innata.
Es un tipo que está haciendo bromas constantemente. Le gusta mucho hacer bromas de esas que inspiran cierta… repulsa. Y es capaz de prolongar una broma hasta el infinito. Ambos compartimos gusto por Gurruchaga y, cinco años después de que empezáramos con la coña, siempre que me llama por teléfono sigue haciendo la misma imitación y cantando el mismo fragmento de canción.
No tengo claro que vaya a volver a rodar una película en España o en castellano, pero si lo hago Carlos es una opción que tendré muy presente, es muy fácil pensar en él. Eso sí, tengo la ambición enorme de darle un papel en el que no haga absolutamente nada de gracia. Por ejemplo, un remake de ‘Mi querida señorita’, es un reto a la altura de Kubrick.
¿Que no tiene un físico privilegiado? A mi me parece muy privilegiado, pongas donde pongas la cámara siempre queda bien, tiene gran facilidad para proyectarse. Además, siempre es gracioso pero nunca de la misma manera, a veces haciendo cosas tan finas como el acento gallego que gasta en ‘Los lobos de Arga’, que es perfecto.”
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .