Sintetizadores, castañuelas y vestiditos de comunión. Pasen y conozcan el surrealista mundo de Carlos Areces y Aníbal Gómez, el dúo más desequilibrado del panorama musical español: Ojete Calor.
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .
Somos dos personas a partir de un mismo óvulo, como Andy y Lucas. Es muy normal que nos confundas porque compartimos una belleza futurista irresistible”. Así de contundente arranca la entrevista más enfermiza a la que nos hemos enfrentado nunca. Sabíamos que podía ser buena, pero jamás imaginamos que sería extraordinaria (como el gordo de la Once). Con canciones a medio camino entre la protesta social y la crónica costumbrista (‘Viejoven’, ‘0,60’) Ojete Calor son los nuevos ¿Moder Talking? ¿Sonia y Selena? ¿Dúo Sacapuntas?
Nos gustaría parecernos a la Merkel y al señor de Grecia que no lleva corbata, en plan dúo tecno-retro, muy serios, haciendo canciones sobre economía, rollo Kraftwerk, con frialdad alemana y con la repetición melódica valenciana propia del bakalao de los noventa. Euribor, Europa, Eurozona, Eurozona… La deuda, el hambre, Amazona, Amazona… Me debes monada… no te debo nada… Fuiste nazi, acuérdate y así estamos en paz, menéate” Todo esto con vocoder.
“Nuestros referentes son muchísimos, te citamos los más importantes de hoy: Ace Of Base, La Cope, Carolyn Crawford, la canción famosa de Safri Duo, la presentadora de ‘Nos nos moverán’ de CLMTV, la época incaica y Supertramp….
Sobre sus estilismos:
“Tenemos un amigo invidente que es estilista y nos encanta por su intuición y transgresión”. Eso explicaría la mezcla de chandalismo, lentejuelas y traje de comunión.
Sobre la política:
Nos gustaría que nuestros gobernantes se pareciesen físicamente entre sí, que fuese un grupo de mujeres de la misma estatura, con el mismo color de pelo y con rasgos parecidos. Que hablasen al mismo tiempo con un segundo de retardo, para crear un canon melódico y político. Que fuesen como un coro griego. Que apareciesen en el congreso entre la bruma y dijesen con voz de ultratumba: “Vamos a cerrar otros tres hospitales porque así nos lo indica el oráculo alemán y si os duele algo os tomáis una aspirina que tenéis la mala costumbre de ir al médico a la mínima”, y que se fuesen por el foro todas juntas.
¿Y qué quiere ser Ojete Calor de mayor?
“Lo que sea, pero no queremos sentirnos más ancianos de lo que nos sentimos en la actualidad, porque entonces estaríamos entrando en una nueva fase senil inédita para la ciencia.”.
Descarga el nº 16 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad), en Play Store (Android) y en Web Reader (¡NUEVO!) .