“Es que ser árabe en Madrid es un asco”, dice el protagonista. Yihadismo e inmigración marroquí son los temas principales de ‘Tiempo muerto para Alí‘ (Ediciones B), el nuevo libro de David Benedicte. El escritor , poeta y periodista, colaborador de este revista, se estrena en la novela negra tras sus exitosas publicaciones anteriores (“Travolta tiene miedo a morir“, “Valium” y “Guía Campsa de cementerios“).
La presentación de la novela tendrá lugar en Madrid el miércoles 11 de marzo a las 20h en la Casa del Libro de Fuencarral (C/Fuencarral, 119). El autor estará allí acompañado de Pedro G. Cuartango, subdirector de El Mundo, y Mohammed Azahaf, mediador intercultural y especialista en integración.
Autores como Juan Ángel Juristo, Pere Gimferrer o Juan Manuel de Prada, entre otros, hablan maravillas de él, pero nosotros que lo conocemos como si lo hubiéramos parido, sólo podemos aconsejaos que compréis todos y cada uno de sus libros. Es muy bueno.
“Alí se nutre de lo que hoy asuela a la sociedad y nos lo devuelve con una crudeza tal que no queremos contemplar. Nos acerca al microscopio y allí aparecemos desnudos. Todos los Alís son incómodos. De ver. De tratar. De soportar. Nos hacen removernos en la silla mientras los vemos. Nos dejan delante una bomba de relojería y se van a una tienda a comprar los ingredientes que luego cuecen a fuego lento, macerándolos. Como su odio.
Es que ser árabe en Madrid es un fracaso.”
Descarga el nº 14 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)