Superfalete, el superhéroe gordito de Twitter, nos cuenta su experiencia en esta red social a través de nuestro cuestionario tuitero.
Descarga el nº 13 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)
¿Cómo y cuándo empezaste en Twitter?
Empecé una Nochebuena, hace ya casi cuatro años. Me abrí la cuenta mientras esperaba la cena. Sí, estaba escaqueándome de ayudar.
¿Qué es para ti Twitter?
Twitter es un juego del que, tangencialmente, se obtienen opiniones e información. No es mucho más, aunque hay quien se lo toma muy en serio.
¿Cómo definirías tu estilo de tuiteo?
Creo que es un poco anárquico. Escribo sobre lo primero que se me ocurre. En realidad, ni siquiera repaso los tuits antes de enviarlos o no lo haría en la mayoría de los casos.
Y si tuvieras que calificar tu tipo de humor en Tuiter con una palabra sería…
Hace poco leí una entrevista a Forges en la que decía que su humor es de collejas airadas, de las que te llega el aire, pero sin que se note. Pues, salvando las enormes distancias, creo que más o menos intento hacer eso. (Me parece una respuesta pretenciosa, pero tengo que terminar la entrevista, me hacéis muchas preguntas).
¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Te ha dado alguien el toque por usarlo demasiado?
Le dedico menos tiempo del que parece porque también me gusta mi trabajo. Me conecto a veces, leo algo, y escribo algún tuit. Lo uso como sustitutivo del tabaco: de vez en cuando, me desconecto un poco tuiteando. Si algún día no escribo es porque estoy muy bien o muy mal.
Ventajas e inconvenientes de Twitter (si es que hubiera)
Soy un gran defensor de Twitter como medio de interacción social. Es de las cosas más entretenidas que uno puede hacer gratis. Está abierto a la participación de cualquiera y se puede extraer una visión aproximada y entretenida de lo que está pasando en cada momento. Ojo, solo aproximada.
El principal inconveniente de Twitter es su pésima gestión de la publicidad. Deberían fijarse en YouTube y adoptar soluciones imaginativas. Es un error insertar en tu TL tuits promocionados que no vas a leer y, por otro lado, da lugar a que algunos tuiteros intenten aprovechar el supuesto tirón de sus cuentas para promocionar algún evento o producto a cambio de algo que Twitter no les ofrece. Y me parece bien, pero se te queda un TL caótico.
¿Le has sacado algún rendimiento (económico, de autopromoción…)?
No lo he hecho todavía, aunque podría hacerlo en un futuro. He promocionado algún libro o disco por amistad con su autor. ¿Os interesa que os haga publicidad o algo?
¿Utilizas alguna herramienta asociada a Twitter (Twittdeck, Favstar y cosas de esas)?
Antes lo hacía. Cuando empiezas, te interesa bastante Favstar, por ejemplo (¡Madre mía, he llegado a 5 Favs!). Pero nunca he tenido el Premium. También he usado Twicca, Echofon y otros. Ahora uso solo la aplicación oficial.
¿Alguna anécdota relacionada con Twitter?
Una vez ya conté que viajando en tren escribí un tuit y la chica que estaba sentada a mi lado (que, por supuesto, desconocía quien era yo) miró su tablet empezó a reírse. Le hubiera dicho algo, pero no me creería porque en ese momento no llevaba el traje de superhéroe.
Solo hay una persona de las que me conoce que me ha identificado leyendo mis tuits. Me lo dijo y no pude negárselo.
¿Tu tuit tuyo favorito (o el más mencionado, si te cuesta decidirte)?
No tengo ninguno favorito. Acabo de consultar Favstar y el más conocido mío es “Hay que dejar pasar al menos cinco minutos desde que aprendes algo nuevo hasta que miras con desprecio a quien todavía no lo sabe”.
Recomiéndanos tres cuentas con una mínima descripción (un par de adjetivos valen).
@carloslanga, que inventó las micro obras de teatro.
@jaimerubio, un maestro del humor absurdo.
@punkqueen, es desconcertante e indescriptible.
¿Una cuenta que te repugne?
Las cuentas que me repugnan las tengo bloqueadas. Yo uso Twitter para relajarme y divertirme. Y no voy a promocionarlas, por supuesto.
¿Eres de los que no retuitean ni a tiros? ¿Cuál es tu criterio?
Si le preguntas a los demás no retuiteo, pero sí que lo hago. Mi criterio para retuitear algo es que, o va a servir de apoyo a mi siguiente tuit o es tan bueno que me hubiera gustado escribirlo yo.
¿Has usado el terrible BLOCK?
Sí, mucho. Y quien lo ha recibido sabe el motivo.
¿Apuntas lo que se te ocurre en alguna parte?
No lo hago. Tuiteo las cosas tal y como se me ocurren. Tampoco pienso (hay quien lo hace, en serio) en si estamos en prime time o no. Bueno, tampoco pienso en general.
¿OLA K ASE?
Eso ya ha quedado atrás. Ahora la frase de moda es “TÚ ME HACES SKYPE”.
Descarga el nº 13 de Revista Don GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)