La capital francesa siempre merece una escapadita, así que quédate con este mapa interactivo con algunas de las mejores pistas de la ciudad del Sena y así irás a tiro hecho.
POR CARMEN ROSA
Descarga el nº 12 de Revista Don (diciembre de 2014) GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)
VISITAR
Parque Monceau
El invierno no es la mejor estación para visitar los espacios verdes pero este parque en el 8 arrondissement merece un paseo. Tiene árboles centenarios y hasta una pagoda china. (Boulevard de Courcelles)
Palais de Tokyo
Este edificio dividido en naves de hormigón alberga las exposiciones de arte contemporáneo más interesantes de la ciudad. También tiene salas de cine experimental y acoge desfiles durante la famosa Semana de la Moda parisina. Muy recomendable es su bar para tomar una copa en un ambiente relajado. (Avenue du Président Wilson)
La Pagode
En 1896, François-Emile Molin, dueño de los Bon Marché, desmontó una pagoda en Japón y la trajo al corazón de París para regalársela a su mujer por su cumpleaños, jardín exótico incluido. Aquí sigue como cine en versión original. (57, Bis Rue de Babylone)
El Instituto del Mundo Árabe
Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Su terraza ofrece una impresionante vista panorámica del Sena y Notre Dame. Además, muy cerca está la Gran Mezquita de París, un oasis donde degustar té verde y exquisitos dulces con sabor a Oriente. (1, rue des Fossés-Saint-Bernard)
COMER
La pâtisserie des rêves
El pastelero Philippe Conticini acertó en su modernización de la pastelería tradicional francesa. Sus locales parecen lujosas joyerías en las que los dulces superan con creces las expectativas. (111, Rue de Longchamp)
Quesería Barthélémy
Este pequeño local se huele a dos calles de distancia. Desde 1973 provee al Elíseo de los mejores quesos de Francia. (Rue de Grenelle)
COMPRAR
La Grande Epicerie du Bon Marché
El paraíso de los más sibaritas, el exclusivo supermercado de estos grandes almacenes está repletos de productos internacionales de la mejor calidad. La presentación es impecable y todo huele tan bien como luego sabrá. (24, Rue de Sèvres)
Rue Vieille du Temple
En Le Marais. El barrio judío de París se mantiene como epicentro chic de la ciudad. Además de sus bonitas calles, resulta la zona ideal para ir de compras. Joyerías, galerías, cafés y boutiques. Les Kooples, Uniqlo, Paul & Joe, Zadig & Voltaire, Cos… el estilo que busque está en Le Marais. (Rue Vieille du Temple)
Marché aux Puces
Los fines de semana este mercado es uno de los lugares más concurridos. Sus tiendas de antigüedades esconden verdaderos tesoros. (Porte de Clignancourt)
Passage Moliére
Muy cerca del Pompidou, es uno de los pasadizos escondidos que inundan París. Acoge la Casa de la Poesía, una tienda de carteles de cine antiguos, una joyería y una vinoteca con estupendas tablas de queso y embutido. (Passage Molière)
Descarga el nº 12 de Revista Don (diciembre de 2014) GRATIS en el App Store (iPad) y Play Store (Android)