En Don nos hemos apuntado a la última cita festivalera del verano, el Dcode, y continuando con nuestra fiebre “viñetera”, hemos hecho un homenaje a su cartel a través del arte gráfico de nuestros ilustradores de cabecera.
Turno ahora para la delicada Coco Dávez y su visión de la pelirroja de moda, La Roux.
LA ROUX
Elly Jackson iba para cantautora folk a lo Joni Mitchel pero una rave en Londres hizo que todas sus referencias musicales saltaran por los aires. Una descarga electrónica le levantó su flequillo rojo y desde hace cinco años es la cara visible de La Roux.
Se la compara con el Bowie más dance (su look andrógino bien lo vale) y con el desconcertante pop electrónico de The Knife.
Su primer single, In for the Kill, llegó el número dos en las listas británicas, y el siguiente, Bulletproof, alcanzó el número uno, un grammy, más de 600.000 discos vendidos, hordas de chicas imitando su look,… un éxito masivo y meteórico que a esta chica de 21 años le pilló desprevenida.
Le siguieron tres años de completo silencio, entre rumores sobre su vuelta al folk y sus problemas para superar la ruptura con su pareja artística, Ben Langmaid. Sea lo que sea que pasara en estos años el resultado de esta ausencia es Trouble in Paradise, un álbum más maduro y ambicioso, que la británica ha trabajado con esmero y precisión. De él salen baladas agridulces pero bailables como Let Me Down Gently.
El festival Dcode tendrá lugar este sábado 13 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Compra ya tu abono para el Dcode aquí.