Como bien es conocido esta redacción ama el grindcore y ama a Teething, una de las mejores bandas del género en España (de hecho ese “saco de patatas… lleno de caca” es miembro de esta casa) . Conocíamos su música, éramos conscientes de la locura innata de su cantante Luisifer, el pequeño ruiseñor, y también de su pasión por la ilustración y el diseño (toda la obra gráfica de la banda es obra suya). Pero lo que no sabíamos era su fervor satánico por los tatuajes. Luisifer inaugura el próximo 17 de febrero la exposición ‘How To Avoid Shits Tattoos’ en el Café Molar de Madrid (ver mapa).
Y antes de ir, hemos querido hablar con él del glorioso arte de tatuar. Bueno, y de palmeras de chocolate. Y nos hemos muerto de la risa.
- Creo que a un tatuaje de mierda le falta mucha personalidad. Si te das un paseo por el centro de Madrid, posiblemente te encuentres un patrón bastante parecido y gracioso. Sé tu mismo, ¿no?
- ¿Patatas bravas o patatas alio oli?
- Tengo un esqueleto agarrando una cinta VHS en una mano y con un trozo de pizza en la otra. ¿Porque? Porque no hay mejor plan que noche de peli y pizza.
- Big Steve (Fun City Tattoo, Nueva York) me hizo un tattoo en el pecho que no era exactamente lo que le pedí. Hay que tener cuidado con muchos tatuadores porque tienen mucho labia y te comen la oreja a ultima hora, modificándote los tattoos a su gusto. Yo era muy joven entonces y aprendi la lección. Que se joda Big Steve. Pero lo digo en bajito porque es muy tocho.
- Como muchas cosas en la vida, sea cine, música o cualquier tipo de arte, algo empieza siendo interesante e original pero luego se deteriora en algo aguado con diarrea por culpa de las copias baratas. Vease los tribales en los 90 o lo tradiciónal old school ahora. Hace poco lei un estudio que decía que hay mas 30 millones de madrileños con barcos tatuados.
- Mi inmadurez no tiene limites. Mi mejor amigo y yo tenemos a Beavis and Butthead tatuado por razones mas que obvias.
- La pantera negra es bastante graciosa. Y acompañar cualquier cosa con una rosa porque si también me resulta poco placentero a la vista.
- Al ser un país tercermundista y bastante religioso, los tatuajes me resultan mas “carcelarios”, por lo tanto, mas auténticos. No está bien visto llevar tattoos en países así.
- En el grindcore todos somos y siempre hemos sido bastante perdedores. Nadie era el popular del instituto. Somos los chihuahuas de la sociedad. En el hardcore es parecido pero con caras guapas.
- Hace poco le diseñe una colilla de cigarro a un amigo. Un auténtica guarrada.
- El retrato realista de mi cara redonda comiendo una palmera de chocolate. Con las mejillas manchadas de chocolate, obviamente.
- Exactamente lo mismo.
- Viene de haber sido un niño gordo y poder permitirte algo tan colosal en tamaño con solo 100 pesetas. Eso no te lo aportaba una napolitana o un croissant. Ese niño mutante aún vive dentro de mi putrefacto corazón negro.
- Yo. Tengo un tatuaje de que pone “The stop-motion animation of Basket Case if absolutely fucking wonderful.” Un tributo a una de las mejores películas de la historia.
- Yo. Tengo esa mierda que me hizo Big Steve.
- Las costillas porque duele muchísimo.
- Tengo un tatuaje sin terminar en las costillas.
- De Madrid recomiendo a mis dos tatuadores Keik Balcazar y Joko Dahmer. Mas que nada porque me dejan poner Deicide mientras me tatúan.
EL RATONCITO PÉREZ
‘How to avoid shit tattoos’ recoge ilustraciones inspiradas por las letras que Luisifer ha escrito para su banda de hardcore/grindcore Teething (el término inglés define ese terrible y doloroso momento en que te salen los dientes por primera vez).
Letra de We Were Friends
Oh, new smartphone? Very nice
Oh, wait, but I don’t give a shit
‘Cause we are having dinner,
We are having beer
We are having dinner
Stupid and rude
Oh, new smartphone? Very nice
Next time, I will grab a kitchen knife and stab your neck
- Siento que alguien está fumando mucha marihuana en esas oficinas.
- Nos gusta el formato de pocas canciones pero editarlas con mucha frecuencia. Te mantiene relevante. Se lleva haciendo en el hardcore desde sus inicios en los 80. Nos sentimos identificados con esa forma de lanzar música.
- Dedicar mucho tiempo y esfuerzo para que acabe siendo digital no me llenaría en absoluto. Creo mucho en nuestro producto. Todo lo que editamos, sea vinilo o cinta, acaba volando.
¿Qué planeáis para 2018?
- Vamos a lanzar un EP en formato vinilo 12” titulado ‘That Night We Regret’. Es la secuela / conclusión a nuestro LP ‘We Will Regret This Someday‘ del año pasado. Cuando los escuchas del tirón y ves las dos portadas juntas, hay una clara congruencia.
‘How To Avoid Shit Tattoos’
- Inauguración: Sábado 17 de febrero
- Exposición: Hasta el 4 de marzo
- Comida: sí, vegana
- Bebida: sí, ¡con alcohol!
- Música: concierto de Okomo (Hector, de Afilador y Doppeltganger en solitario haciendo electrónica experimental)
- Cosas que te vendrá bien saber: el precio del libro es de 5 euros y puedes comprar los originales así como collages de las portadas de los discos de Teething y más sorpresas.