Septiembre va a ser un gran mes para los aficionados al séptimo arte. Si recientemente hablábamos del próximo estreno de lo nuevo de Ozon, ya podemos añadir una cita más a nuestra agenda con la llegada el 15 de septiembre del nuevo trabajo de Darren Aronosky (en España tendremos que esperar hasta el 29 para verla).
Con ‘mother!’ el director vuelve al thriller psicológico que tanto éxito le reportó con ‘Cisne Negro’ con un guión escrito por él mismo. La película está protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeifer y Ed Harris y según la productora, Paramount, “se centra en una pareja cuya relación se pone a prueba cuando unos huéspedes inesperados llegan a su hogar para perturbar su plácida existencia”.
Esta será el primer largometraje de Aronosfky sin las composiciones de Clint Mansell. En su lugar el islandés Johán Johánnsson, responsable de las bandas sonoras de ‘La Teoría del Todo’ y ‘La Llegada’ será el encargado de dar ritmo al film.
Poco más se sabe de esta nueva cinta que viene envuelta en un halo de considerable misterio. De hecho, a medida que se van desvelando más detalles la incertumbre va siendo cada vez mayor. Si con el cartel ya nos quedamos patidifusos, con el primer teaser tampoco hemos podido salir de nuestro estado de estupefacción. Lo único que nos queda claro a través de estos escasos 30 segundos es que la película será bastante terrorífica.
El próximo 8 de agosto se desvelará el tráiler completo y tendremos más información sobre la trama. Mientras tanto, nos hemos entretenido haciendo unas quinielas de posibles argumentos basándonos en historias con premisas similares.
Visitantes sangrientos estilo ‘Funny Games’
La irrupción de dos sádicos desquiciados en la aislada casa de campo de una familia acomodada le sirvió a Michael Haneke para ponernos los pelos de punta no una sino dos veces con sendas versiones de la película en Alemania y EE UU. ¿Irán por aquí los tiros (o puñaladas, o garrotazos, …) de lo nuevo de Aronofsky o se tratará de una violencia más sutil?
Usurpación de personalidad estilo ‘La Visita’
En esta comedia negra de Michael Knight Shyamalan dos niños van de visita a casa de unos abuelos que nunca han conocido. La pareja de adorables ancianos comienza a actuar de forma cada vez más extraña y los niños descubren que en este desquiciado hogar nada ni nadie es lo que parece. No vemos a Aronosfky tirando del tono de humor de esta película pero sí del juego de la confusión de personalidades.
Fenómenos paranormales estilo ‘El sexto sentido’
Otra de Shyamalan para ilustrar un clásico del terror psicológico: los espíritus que acechan a los vivos. Aquí las visitas que recibe el niño protagonista de la cinta con el giro argumental más famoso de la historia del cine no son de carne y hueso pero aterrorizan del mismo modo. Quizás un argumento demasiado desgastado a estas alturas para que Aronofsky haga uso de él.
Invitado disruptivo estilo ‘Stoker’
La primera película de Chan-Wook Park en Hollywood narra la llegada a un hogar de un tío desconocido justo después de la muerte del padre de la familia. El personaje que interpreta Matthew Goode desestabilizará por completo ya la inestable relación entre la madre (Nicole Kidman) y la hija (Mia Wasikowska) y actuará como catalizador de las verdaderas personalidades de estas mujeres y del despertar a la violencia de la joven. Una película en la que nunca queda claro quién es la víctima y quién el verdugo. Apostamos por algo similar a esta trama más compleja para ‘mother!’ teniendo en cuenta los gustos de Aronofsky por las historias enrevesadas y los personajes autodestructivos.