A cualquiera le gustaría aparecer en su serie preferida. Y más cuando la serie en cuestión en una de las más aclamadas de los últimos tiempos. Por eso, Ed Sheeran ni se lo pensó cuando le ofrecieron interpretar un papel en ‘Juego de tronos’. El cantante ha sido una de las sorpresas del estreno de la séptima temporada de la saga de George R.R. Martin. Pero para sorpresa la que se llevó Maisie Williams. La actriz que interpreta a Arya Stark en la serie es una gran seguidora del cantante y no pensaba que fuera posible compartir escena con él. Lo cierto es que la aparición de Ed Sheeran consiguió que, por un momento, los Lannister dejaran de ser odiados. El cantante da vida a un soldado de esta casa que, en medio del bosque, interpreta una canción a la que la joven Stark se rinde haciendo un alto en el camino hacia Desembarco del Rey.
Sin embargo, el cantante no ha sido el único en sumarse de forma momentánea al reparto de una serie. Los productores saben que una aparición estelar puede ser un buen reclamo que haga que la audiencia suba. Te descubrimos otros cameos de la historia de la televisión:
Brad Pitt – ‘Friends’
Billy Crystal, Ben Stiller, Robin Williams, Julia Roberts…una infinidad de actores pasó por la icónica serie de los noventa, aunque una de las apariciones más celebradas por la audiencia fue la de Brad Pitt, que llegó al apartamento de ‘Friends’ en el capítulo anual de Acción de Gracias logrando 24,4 millones de espectadores. Utilizando de reclamo principal que era la primera vez que veíamos en pantalla a los nuevos ‘America’s sweethearts’, Pitt se unió al reparto de la serie de su mujer, Jennifer Aniston, para interpretar a Will Bolbert, un viejo amigo de Ross que en el instituto montó un club de ‘Odiamos a Rachel’. Bastante paradójico.
Ben Kingsley – ‘Los soprano’
En el episodio 7 de la temporada 6, Christopher Moltisanti y Carmine Lupertazzi Jr viajaban a Los Ángeles para convencer a Kinglsey de que participase en una película. Como podemos ver, no muestra ningún interés en ello, aunque sus interlocutores no parecen percatarse. Apenas tres minutos de cameo en los que Kingsley se interpreta a sí mismo, al igual que Lauren Bacall que también hizo su aparición encontrándose con los mafiosos de Nueva Jersey.
Stephen Hawking – ‘Big Bang Theory‘
Después de la aparición de Leonard Nimoy, el inolvidable Spock, y Charlie Sheen, la serie ‘Bib bang theory’ decidió invitar a Stephen Hawking. El cameo convirtió a la serie de CBS en la líder de la noche al conseguir 13 millones de espectadores. El físico se interpreta a sí mismo y ridiculiza a Sheldon Cooper cuando este, también físico, acude a su despacho para presentarle un trabajo de investigación y le hace saber que ha cometido un error aritmético. Cooper se siente humillado y acaba desmayándose.
Johnny Depp – ‘The Walking Dead‘
En ‘Not tomorrow yet’ el capítulo 12 de la sexta temporada, el actor de ‘Piratas del Caribe’ aparece durante unos segundos. Pero no de la forma en la que pensáis. En un momento del episodio Rick y sus compañeros observan tres cabezas cortadas. Una de ellas está realizada a imagen y semejanza de Depp. Greg Nictoero, productor ejecutivo y responsable de efectos especiales confesó en una entrevista que replicó un molde de la cabeza del actor, algo que después confirmó Greg Nicotero. “No sé si me voy a meter en problemas si lo digo, pero una de las cabezas era Johnny Depp. Creo que teníamos esculpida una versión descarnada de una cabeza para un maniquí y utilizamos el rostro de Johnny Depp como base para esculpirlo en arcilla”, explicó.
Britney Spears – ‘How I met you mother’
La princesa del pop compite con Trump en cuanto a número de cameos, aunque el más conocido fue el que protagonizó en ‘Cómo conocí a vuestra madre’. En medio de una vorágine de drogas, cortes de pelo y lucha por la custodia de sus hijos, Britney Spears interpretó a la recepcionista de la dermatóloga Stella Zinman que se enamora de Ted en dos capítulos de la tercera temporada. No lo destacamos por su interpretación, evidentemente, sino porque muy pocos saben que ‘Ten sessions’ y Everything must go’, los episodios en los que aparece’ fueron dos de los más seguidos por la audiencia e hicieron que la serie se salvara de la cancelación. ¿Quién iba a pensar que sin Britney Spears nunca llegaríamos a saber quién era la mujer de Ted Mosby?
Donald Trump – ‘El príncipe de Bel Air‘
Puede que ahora Will Smith sea uno de los actores que más se ha mostrado en contra de la política antimigratoria de Donald Trump. Sin embargo, en 1994, el actor era bastante fan suyo. Por aquel entonces, el actual presidente de Estados Unidos acudió al set de ‘El príncipe de Bel Air’ junto a su esposa, la modelo Marla Maples. Ambos interpretaban a un matrimonio que quiere comprar la casa en la que vive Smith y su familia. Este es tan solo uno de los más de veinte cameos que Trump ha realizado en cine y televisión, aunque siempre interpretando el mismo papel: un millonario empresario de éxito. ‘Amor con preaviso’, ‘Solo en casa 2: perdido en Nueva York’ o ‘Celebrity’ son algunas de sus apariciones más sonadas.
Rihanna – ‘Bates Motel‘
Los productores escucharon que Rihanna era una gran seguidora de la serie y aprovecharon su cameo para darle una visión más contemporánea a la mítica historia de ‘Psicosis’. La cantante interpretó en la temporada final de esta original precuela a Marion Crane, un persona icónico de la historia del cine al convertirse en la primera protagonista en morir en mitad de la película. Los guionistas adaptaron el papel de Crane a la serie y crearon un auténtico ‘plot twist’, escena de la ducha incluida, de la que aseguraron que querían hacer su propia versión, sin recrear plano a plano la que filmó Hitchcock.