Pónganse en situación. Y denle al play de la playlist inferior. En el primer plano del escenario tres saxofonistas soplan y se contonean como si se fuera a acabar el mundo. Tras ellos, un colchón mullido y caliente de un órgano Hammond y un batería con mucho swing. ¿Bien, no? En un lado del escenario, un invitado que puede ser según la ocasión Roi Fontoira, de los Limboos, Anaut o Julián Maeso. Mejor todavía, ¿eh? Para rematar la jugada un nombre demoledor. Son Los Saxos Del Averno y acaban de editar el fantástico álbum ‘Roasted Sinner’, un compendio de R&B caliente como su nombre que nos va a hacer bailar durante mucho tiempo.
Los saxos son sexys como nada en el mundo. Y lo sabes. La original banda llama poderosamente la atención con una propuesta que nace de una de las secciones de metales más molonas del circuito que han decidido que ya basta de estar en segundo plano. Y vaya si lo han hecho. La idea surge de Dani Niño al saxo barítono y el organista ‘Chavi’ Ontoria. Junto a ellos, Luis Verde, al saxo alto, Ariel Brínguez, al tenor y al fondo el la batería de Miguel Benito.
Saxos más calientes que el Infierno
Los Saxos del Averno nacen de un proyecto original como todo lo que hace Ginferno, con los que grabaron ‘Erta Ale‘, un discazo merecedor del mejor álbum de Músicas del Mundo en los Premios de la Música Independiente de 2014. Si no lo conocéis, darle una escucha. es lo que hicieron músicos como Pájaro, Julián Maeso o The Limboos con los que empezaron a colaborar. También, aunque aún no ha salido a la venta, Vinila Von Bismarck, con quien colaboran en su nuevo álbum. Los miembros de la banda tocan además en otras increíbles formaciones que beben del primer cáliz de la música negra como Ogun Afrobeat y Forastero. Y se les puede ver ocasionalmente con artistas tan dispares como Shirley Davis, Lisa & The Lips, Chucho Valdés o Niño Josele. Musicazos.
Su propuesta es tan demoledora como los clásicos que han querido compartir con nosotros en su lista de canciones. Un viaje al Infierno en forma de R&B de principios de los sesenta perfecto para los tiempos calurosos en los que vamos a entrar. El viernes pasado, lo pudimos comprobar en en la presentación del álbum en la sala El Sol de Madrid y en nada el 12 de mayo en Granada (sala Planta Baja), donde esta vez invitarán a subir al escenario a Pájaro.