Seguro que os acordáis, sobre todo la generación de los 90, de un programa de televisión en el que un grupo de jóvenes luchaban contra el mal alienígena vestidos con unos trajes de colores y que se convertían en un gran robot en un determinado momento. Pues sí, hoy se estrena el reboot de este programa que, en cierto sentido, marcó la infancia de una generación, ‘Power Rangers’, de la mano del director Dean Israelite (‘Proyecto almanaque’).
En esta ocasión, la cinta entra más en profundidad en la historia de los personajes de Zack (Ludi Lin), Kimberly (Naomi Scott), Billy (RJ Cyler), Trini (Becky G) y Jason (Dacre Montgomery). Ellos son los elegidos por el ente intergaláctico Zordon (Bryan Cranston) para convertirse en los Power Rangers después de enterarse de que su pequeña ciudad de Angel Grove y el mundo están amenazados por una fuerza extraterrestre dirigida por Rita Repulsa (Elizabeth Banks), una poderosa bruja y una ex Ranger, que lanza un asalto con un ejército de golems de piedra llamados Patrulleros y un monstruo de oro gigante llamado Goldar.
Como en la serie, cada Ranger posee un Zord, un vehículo gigante de asalto que poseen formas ya sea de animales, de coches o naves. En este reboot, se puede apreciar que son zoomorfos, como en la primera generación. El Ranger rojo posee un Tiranosaurio; el Ranger negro, un Mastodonte; el Ranger azul, un Triceraptor; la Ranger amarilla es un Dientes de sable y la Ranger rosa un Pterosaurio.
En 2014 se anunció este nuevo reboot de la película como colaboración entre la productora original de la serie Saban y Lionsgate. Primero el proyecto paso por las manos de Roberto Orci (‘Star Trek’), pero decidió abandonarlo y terminó con el director Dean Israelite, quien ya tenía experiencia con temas alienígenas en su cinta ‘Proyecto Almanaque’. El rodaje se fijó inicialmente para comenzar el 18 de enero de 2016, pero fue reprogramado y se inició el 29 de febrero en Vancouver. El 28 de mayo la filmación fue terminada.
Además del estreno, Saban y Lionsgate han realizado un videojuego de lucha PvP (jugador contra jugador) en colaboración con nWay Games para coincidir con el lanzamiento de la película. También, se dice que el creador tiene pensado realizar seis películas sobre los ‘Power Rangers’.
De la licra al metal
Una de las novedades que molan de los nuevos ‘Power Rangers’ son los trajes y los cascos, que, a lo largo de los años, han ido cambiado de formas y de algunos colores. De los trajes de licra con botas y guantes blancos a los cascos con el cristal geométrico o recargados. En esta ocasión, han sufrido una metamorfosis un tanto ciborg psicodélica.
Es una simbiosis entre el metal protector y una estética orgánica, definiendo las partes del cuerpo de cada Ranger. El creador es el artista conceptual Mauricio Ruiz quien quiso, en estos nuevos trajes, reforzar brazos, piernas y cuello, a la vez que el casco parece ideado para conducir una moto. Se espera que Ruiz también colabore en la parte artística en películas como la nueva de ‘Godzilla: Rey de los monstruos’ y en las películas de ‘Depredador’.