¿Qué harías si te encontraras un cuaderno y cada vez que anotes un nombre, esa persona muere? Este es el argumento de la nueva cinta de la plataforma Netflix, ‘Death Note’, basada en uno de los mangas más exitosos del nuevo mileno, que terminó convertidose en animé de culto después de la adaptación de Tetsuro Araki. El film se estrenará el próximo 25 de agosto.
La historia original trata de un joven llamado Yagami Light (en esta versión es Light Turner). Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas, pero ‘Kira’, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note y efectivamente, funciona. Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad. Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles.
‘Death Note’ está dirigida por Adam Wingard (‘V/H/S’) y en el reparto se encuentra como protagonista Nat Wolff, conocido por su participación en la serie ‘The Naked Brothers Band’ y en las cintas ‘Ciudades de Papel’ y ‘Bajo la Misma Estrella’. En el papel del simpático shinigami (dioses que invitan a los humanos hacia la muerte) se encuentra el actor Willem Defoe. También se unen Margaret Qualley (‘The Leftovers’), Lakeith Stanfield (‘Straight Outta Compton’), Paul Nakauchi (‘Fallen cards’) y Shea Whigham (‘La gran estafa americana’).
Sin embargo, la salida del primer teaser tráiler y el hecho mismo de que se haya rodado la película ha causado controversia entre los fans. Por ello, se ha iniciado una campaña de boicot contra la cinta por la falta de diversidad en la que se acusa de ‘blanquear’ a los protagonistas y que hay ausencia de actores negros y asiáticos. La petición de boicot la ha lanzado una usuaria llamada Sarah Rose en la plataforma The Petition Site. Lo que no se ha percatado este boicot, es que precisamente, el actor que dará vida a L, el excéntrico genio y detective privado, será interpretado por el afroamericano Lakeith Stanfield, y también obvia que Watari, el fiel asistente de L, será interpretado por el actor de origen japonés Paul Nakauchi.