Esta noche salimos, pero de tranquis… Y acabas conociendo a tu mejor amigo, al amor de tu vida, salvando un cachorro de unicornio y replanteándote toda tu existencia.
Todos tenemos este tipo de noches en nuestra memoria, ésas en las que los astros se alinean, nuestro yo más sincero sale a la luz y se crean las anécdotas más narrables de nuestra existencia. Pero difícilmente somos capaces de reproducirlas conscientemente, ¿cuál fue la mecha que denotó la bomba?
Absolut se ha empeñado en descifrar la fórmula a través de sus #AbsolutNights. Su propuesta: conectar a gente de forma inesperada a través de la música, la expresión artística o la tecnología para crear noches memorables. Porque una noche “absoluta” se construye entre todos: desde el coctelero que te sirve la copa que lo cambia todo, hasta el DJ que pincha ese tema en el momento exacto y saca esa cara B que también forma parte de ti.
Una noche así merece su propia película. Nuestros avispados compañeros de Hollywood así lo han visto y el cine está lleno de historias que suceden en una sola noche. Aquí una selección de nuestras favoritas para que te sirvan de inspiración:
1. ‘Nick and Nora, una noche de música y amor’ (Peter Sollett, 2008)
El grupo favorito de Nick y Nora, dos adolescente con aparentemente poco en común, va a dar un concierto secreto en algún lugar de la ciudad. Ambos unen fuerzas para encontrar el lugar del bolo, recuperar a una amiga beoda y, de paso, enamorarse. La música como vínculo de unión para la noche perfecta.
2. ‘Night on Earth’ (Jim Jarmusch, 1991)
Cinco ciudades, cinco taxistas, cinco pasajeros y una misma noche. Cuando el azar junta en el mismo lugar a las personas más dispares ocurren las historias más inverosímiles.
3. ‘Bienvenidos al fin del mundo’ (Edgar Wright, 2013)
Un grupo de amigos de la infancia se reúnen en su ciudad natal para completar una maratón por 12 bares. Sin embargo a medida que avanza la noche y el alcohol se dan cuenta de que unos alienígenas están sustituyendo a los humanos por robots y su objetivo pasará de acabar la noche borrachos a salvar el mundo. De esas noches en las que querías hacer el mal y acabas haciéndolo mejor que nunca.
4. ‘Antes del amanecer’ (Richard Linklater, 1995)
Céline y Jesse se conocen en un tren. Jesse convence a Céline para que se baje con él en Viena y pase una noche visitando la ciudad antes de seguir su camino hacia Budapest para visitar a su abuela. Cómo 12 horas de conversación y paseos pueden descubrirte al amor de tu vida.
5. ‘¡Jo, qué noche!’ (Martin Scorsese, 1985)
Posiblemente una de las peores traducciones de una película al español (la original se llama ‘After Hours’) y el mayor disparate rodado por Scorsese. Esta comedia negra como el tizón narra las aventuras de Griffin Dune, un aburrido empleado informático por un sórdido barrio de Nueva York en busca del apartamento de una misteriosa chica que conoce en un pub. Cuando todo lo que puede salir mal, sale mal y aún así merece la pena el viaje.
Un concierto secreto, un taxi en común, un reencuentro entre amigos, una ciudad nueva o un misterioso desconocido, ¿qué necesitaría tu noche para convertirse en una #AbsolutNight?