¿Tienes coche? ¿Sólo lo usas para ir a trabajar? Ya puedes darle otra utilidad a tu máquina, porque Madrid ha devuelto la vida al autocine. Sí, ese sitio que hemos visto mil veces en las películas pero al que casi nadie ha ido. Madrid Race, abre este fin de semana sus puertas con la película Grease y es el primer autocine que hay en la capital. También, entra en la lista de ser el más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Cuenta con una superficie de 27.000 metros cuadrados, capacidad para 350 plazas de aparcamiento y una zona de butacas, disponible solo los meses de verano, con capacidad para 100 personas. Está situado en la calle Java, 2. (Chamartín-Fuencarral).
Madrid Race espacio abrirá los 365 días del año, incluso los días lluviosos, para que se puedan disfrutar de los ciclos de películas, clásicos, estrenos y preestrenos en una pantalla de 250 metros cuadrados. A través de la emisora de radio 93.7 FM, los conductores podrán escuchar desde el propio vehículo las películas que se proyecten.
Así mismo, se podrá encender el motor de los coches en caso de que quieran poner la calefacción o el aire acondicionado, con cuidado de no encender las luces, y aquellos que quieran llevar a sus mascotas podrán hacerlo, siempre y cuando estén amarrada A las proyecciones cinematográficas se unirá una amplia oferta gastronómica de food trucks que convertirá al espacio en un complejo de ocio al estilo de los años 50.
En España, actualmente, hay siete autocines activos: Autocine Star en Saler, Valencia; Drive-in en la playa de Les Marines de Denia; El sur en Mutxamel, Alicante; En Gijón, Asturias ,por la carretera de La Providencia al Infanzón; Torrelavega, Cantabria, inaugurado en 2014; El de Getxo en Vizcaya, que abrió en 2015, y, el último que se instaló fue el de Ribadesella, Asturias, el año pasado marzo.
Los precios serán más baratos que algunos cines de Madrid, con un coste de ocho euros para los adultos los fines de semana, y de siete euros los lunes, martes y jueves. Los niños pagarán 4,5 euros y los que posean carné joven, de universitario, de familia numerosa o los desempleados tendrán descuentos sobre sus tarifas. Los miércoles, como otros cines de la región, contarán con oferta especial por ser el día del espectador, con la que los adultos pagarán 4,5 por entrada y los niños cuatro euros.