Lleva más de 200 entregas y la fórmula no tiene pinta de quemarse. ‘First Date empezó de una manera tímida, intentando hacerse un hueco en un segmento televisivo monopolizado por el humor progre/hipster de ‘El Intermedio’ en LaSexta y el famoseo buenrollista de ‘El hormiguero’ en A3, y poco a poco se ha hecho con su espacio. Nadie daba un euro por un programa que, aunque ya se había testado en otros diez países (Holanda, UK, Canadá, Australia…), arrancaba en un horario muy complicado. Pero contaba con tres bazas importantes: un formato infinitamente más barato que su competidores; el amor (que todo lo puede y todo lo mueve) como argumento principal; y personajes anónimos dispuestos a vivir sus 15 minutos de gloria y, de paso, encontrar su media naranja (o un polvo). Hemos visto de todo: santeros, pansexuales, sordomudos, góticos, miradas, creídos… Aunque de momento ninguno ha superado este momentazo que vimos en el First Dates inglés: la cita entre Kai y Damian, un fornido irlandés con el Síndrome de Tourette que no puede evitar silbar e insultar compulsivamente.
De domingo a viernes, el amor está en el plato, y estas son 8 razones por las que el Sobera’s Restaurant está siempre lleno.
[Rectificación: En la imagen ‘Los Personajazos’ se ha eliminado parte del contenido, a petición de una de las personas mencionadas. ]