Pelo cardado a lo Terelu, vestida con trajes chaqueta fuera de época. Una mujer madura camina firme por su oficina con sus zapatos de tacón. Se trata de Paquita Salas, la protagonista de la webserie española de gran éxito creada por los actores (y ahora también directores), Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los cinco primeros capítulos que componen la primera temporada de ‘Paquita Salas’ están disponibles en Flooxer, la plataforma de Atresmedia para las nuevas generaciones de creadores audiovisuales.
Paquita es un personaje entrañable. Es una representante de actores, con mucho éxito en los noventa, pero que se quedó un poco anticuada. Todo su mundo a su alrededor ha cambiado, pero ella no,, sigue siendo la misma y justo en el punto de partida de la serie se encuentra en un momento un poco complicado porque le abandona la última actriz que le da trabajo importante constantemente. Entonces hace una búsqueda para sostener su cartelera de actores.
¿Cuál es la particularidad de esta señora? Es un personaje interpretado por un hombre, por el actor revelación Brays Efe. La idea, cuenta el actor, surge de una broma privada que hizo con ‘Los Javis’ en un vídeo de Instagram de 15 segundos en el que aparecía con unas gafas tropicales con glitter, que pasaría a ser el principio del primer capítulo. Poco a poco fue creciendo el proyecto hasta convertirse en una serie Flooxer, fue entonces cuando crearon un personaje más profundo y convertirlo en mujer también físicamente, para que las partes emocionales fueran más creíbles y no únicamente paródicas. Para la estética de Paquita se fijaron en señoras de su familia – “tiene algo de mi madre, de mi tía, de la familia de Javi, de la de Ambrosi” -, pero también en rostros conocidos como Terelu o Mila Ximénez.
En nuestro PareDón podéis encontrar las preguntas más locas, respondidas por Brays Efe, quien se encuentra envuelto en varios proyectos, como la obra ‘Dextrocardíaco’ en el loft del Teatro Lara; también está actuando en un microespecial del musical ‘La llamada’ y continúa participando en ‘Roomies’, un canal de entretenimiento para Flooxer, de formato youtuber.